Página uno en la historia de la UB Conquense en Segunda RFEF, categoría que jamás ha disputado bajo esta nueva denominación. Los balompédicos inauguran la temporada oficial con una exigente visita al CF Rayo Majadahonda, equipo recién descendido de Primera RFEF. El partido tendrá lugar en el Cerro del Espino el sábado 31 de agosto a las 20 horas.
“Estoy muy ilusionado”
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, adelanta que el equipo llega a este inicio con muchas ganas de volver a competir. “Es muy esperanzador y estoy con mucha ilusión”, transmite el almeriense a la hora de hablar de la plantilla. Remarca que es clave el hecho de que se haya mantenido el bloque, renovándolo con “pequeños matices, pero en la línea de lo que nos ha llevado a estar donde estamos”. Con algo de rodaje cogido ya en pretemporada, valora que ve al equipo “asentado” y listo para competir en grandes escenarios como el de este fin de semana.
Con respecto a la adaptación en Segunda RFEF, el técnico analiza que hay que estar concienciados de que la tónica será diferente a la del año pasado, en el que dominaron con soltura. “Los partidos están más igualados, hay un nivel muy alto y se decide por detalles”, cuenta Gutiérrez, señalando que, sin ir más lejos, el propio Rayo tiene a jugadores peligrosos como Alberto Guti, Gianluca Simeone –hijo del Cholo–, Kevin, Hugo Esteban o Samara. “Hay que estar concentrados y estar en el partido los 90 minutos”, advierte.
No le ha quedado claro un once predefinido o fijo a Rober Gutiérrez tras la pretemporada, sino que remarca la suerte que tienen de contar con dos jugadores por puesto, por lo que el rival marcará qué pieza es mejor. “Estoy convencido de que, quien salga, rendirá muy bien”, asegura.
A principios de temporada es normal hablar de metas, y el técnico lo tiene claro: “Ser fiables desde el inicio. Más que marcarse objetivos, es trabajar día a día. Si las sensaciones son buenas de lunes a sábado, estaremos cerca de sumar”, asegura.
La controversia se ha sumado, lamentablemente, a la grada, ya que el Rayo Majadahonda ha decidido poner los precios de las entradas a 20 euros, lo que ha provocado quejas de su propia afición, además de perjudicar a la afición balompédica que se desplazará allí. “Me parece un disparate en esta categoría. No estás llamando a la gente de tu ciudad ni promoviendo que esté vivo ese sentimiento de pertenencia. El fútbol tiene que ser más accesible para todos”, concluye el míster.
“Podemos competir en cualquier campo”Jairo Cárcaba, jugador de la UB Conquense, ratifica las palabras de su entrenador a la hora de hablar la ilusión con la que afrontan la jornada. “Vienes de un buen año en Tercera y los nuevos fichajes se han asentado bien sobre la base del año pasado. El equipo está preparado para competir en cualquier campo”, declara el asturiano, que, por cierto, ya jugó en el Rayo Majadahonda, por lo que volverá a la que fue su casa.
Cárcaba, que ya ha tenido experiencia en Segunda RFEF, afirma que la adaptación será más amable, ya que el grupo castellanomanchego de Tercera es de los más fuertes que hay. “No creo que vayamos a tener problemas, en ese sentido soy muy optimista. Los partidos se deciden mucho por detalles, son cerrados, aunque tenemos una idea clara y gente con ambición”, añade.
El pichichi del equipo está también a punto para dar alegrías esta temporada después de que unas pequeñas molestias en el tendón le hayan apartado temporalmente en algunos momentos de la pretemporada.