EL Club Deportivo Pedroñeras coge aire en el Grupo XVIII de la Tercera División tras sus dos últimos triunfos de peso que permiten separar distancias con el descenso y cogen moral e impulso de cara al histórico compromiso que afrontarán los ajeros el 13 de noviembre ante el CD Álamo, que supone el paso previo a entrar en la primera ronda de la Copa del Rey, asegurándose la visita al campo del vencedor de un equipo de la 1ª División de Fútbol Profesional.
En estas lides, el gol supone un recurso más que necesario, tal y como reza el refrán de que “el fútbol es gol”. Así, Kike Espinosa, uno de los máximos goleadores del conjunto ajero con 4 dianas en la presente temporada, nos atiende para hablar tras haberse disputado casi un tercio de la competición liguera y a sabiendas de los ilusionantes acontecimientos que tienen por delante.
Tras diez jornadas, el delantero rojiblanco reconoce los altibajos sufridos: “comenzamos con perspectivas muy altas por la clasificación a esa ronda previa de la Copa del Rey, con ese 3-0 al Illescas y la primera victoria a domicilio en Quintanar del Rey, la gente se ilusionó mucho, luego sacamos un empate en La Solana, pero a partir de ahí no fuimos todo lo regular que queríamos ser, es por ello que estas dos victorias en casa nos han venido muy bien para cargar la moral del vestuario”.
Será la tercera temporada que vista la camiseta del CD Pedroñeras tras mantenerse en su ataque después de que el equipo bajara desde Tercera y levantándolo en la pasada campaña de transición por la Preferente. A pesar de retornar de nuevo a la categoría, Espinosa reconoce que el club lo ha hecho “confeccionando muy buena plantilla, con una mezcla de juventud y veteranía donde el objetivo está claro que es la permanencia, pero queremos hacer los puntos cuanto antes y así pensar luego en algo más, tener una salvación tranquila que también no nos corte la ilusión por escalar puestos hasta donde podamos”.
Para ello, será indispensable que el ariete mantenga su forma de cara al gol. El CD Pedroñeras ha marcado 12 goles hasta ahora en liga, Espinosa y Santi Cabeza han logrado 2/3 de este total (4 goles cada uno) mientras que el resto se divide entre Juanbe (2), Mansilla y Karamba. “Gracias a Dios, el gol me está acompañando con esta camiseta. El año último en Tercera División anoté 19 goles, el pasado año en Preferente más de 30 (acabó con 34 siendo el máximo goleador de toda la categoría regional), y ahora espero seguir ‘cogiendo el hilo’. Últimamente estoy viendo puerta, es algo esencial, al final el delantero vive del gol y es muy satisfactorio encontrarse con él, y cuanto más mejor para él y para el equipo”, señala Kike.
Y es que, tal y como reconoce el veterano jugador, la Tercera División castellano manchega se ha vuelto “mucho más fuerte”. “Ha crecido mucho el nivel desde años anteriores, sólo hay que ver los ascensos de Villarrubia y Villarrobledo el año pasado, pero aparte en Tercera abre mucho el abanico de posibles candidatos a playoffs, ya no sólo es cosa de Toledo o Socuéllamos, que son equipos que siempre han estado ahí, sino que ahora hay muchas más alternativas, por eso la lucha por cualquier objetivo, sea la promoción o la permanencia, es mucho más competida”.
EL SUEÑO DE LA COPA DEL REY
Por otro lado, Espinosa no tiene reparo en admitir lo que supondría lograr el pase a la primera ronda de la Copa del Rey. El delantero señala de “oportunidad histórica para la ciudad y el club”, al tiempo que alude a la unión del vestuario para lograr el objetivo. “Estas victorias suman mucho y crean un buen ambiente, esperamos encadenar buenos resultados en estos dos o tres partidos que nos quedan hasta la eliminatoria, intentando el mayor número de triunfos posibles para llegar al máximo”.
Así, otro de los factores que influyen en este empuje hacia los buenos resultados es la afición rojiblanca. Notable en el angosto Municipal de Las Pedroñeras, en especial la presencia del Frente Pedroñeras, supone todo un aliciente para los jugadores en el campo: “Es una visión única. Muy pocos equipos de la Tercera División pueden disfrutar de esta afición en un pueblo de unos 7.000 habitantes. El hecho de que no sólo vaya la gente al campo, sino que además tengamos ahí al Frente Pedroñeras que no para de animar, al final para los jugadores eso es todo un orgullo”, indica Espinosa.
De esta forma, el equipo rojillo tratará de continuar esta buena línea este domingo, donde recibirá en su campo al conjunto de La Roda a las 16:30 horas.