El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles a los responsables de las federaciones deportivas de la región ayuda para concienciar a los deportistas a practicar deporte con responsabilidad y con atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la COVID-19.
En una carta remitida por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el Gobierno regional ha agradecido la colaboración y coordinación continuada que desarrollan las federaciones no solo en la promoción y recuperación del sector deportivo sino también durante la crisis provocada por el coronavirus, ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en nota de prensa.
Muñoz ha señalado que debe continuar el "meticuloso y pautado" trabajo realizado hasta ahora, con una práctica deportiva en la que se mantengan las distancias y se trabaje sin contacto, de cara a poder contemplar la posibilidad del contacto físico del deporte federado a mediados de septiembre.
No obstante, ha recordado que esta previsión está condicionada a la evolución de la pandemia así como a las directrices sanitarias, al tiempo que ha reiterado que "aún es pronto y se debe practicar el deporte con responsabilidad".
Con todo, ha reconocido que son "tiempos difíciles" para el sector que sufre esta "situación tan excepcional", y ha deseado que "pronto" pueda trabajar en equipo y volver a llenar de deporte las pistas, pabellones y campos de la comunidad autónoma.
Para ello, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo autonómico en "formar parte activa de la recuperación y reorganización del sector deportivo" para que pueda volver "lo antes posible" a la normalidad con responsabilidad y compromiso social.
En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en la región.