*\"Si la gente viera lo que pasa en la UCI, no se haría el tonto con salidas y fiestas, habría otra conciencia distinta\"*Ya en su domicilio, Julián Olivares nos cuenta cómo ha sido este proceso de lucha contra el virus: \"Ha sido algo duro. Ahora, cuando lees a otros que lo han tenido te identificas mucho. Cuando estás en el hospital, en la UCI, lo primero que piensas es que no tienes claro que vayas a salir de allí. Cuando lo vas pasando ves que te deja tocado física y emocionalmente. Yo adelgacé 15 kilos, estuve entre 17 y 18 días sin comer, sólo bebía zumo de limón y no podía andar. Pasé encerrado en una habitación aislado cerca de 40 días. Ha sido todo muy duro\".\n\nEs esa difícil situación que además obliga al enfermo a estar aislado de los suyos lo que ha hecho que la iniciativa puesta en marcha por su amigo Iñigo haya tenido un apoyo para este belmonteño increíble. \"No podía creerlo. Directiva, jugadores, aficionados... He recibido tantos mensajes que incluso algunos que eran de familiares tuve que rebuscarlos entre tanto apoyo. Me ayudó mucho, te da mucha moral. Luego pasaron cosas como que, nada más ingresarme, le mandé una foto en el box del hospital al presidente de la peña, él la puso en el grupo de Whatsapp de la zona centro y familiares míos llegaron a enterarse de mi situación antes por las redes sociales que por mí, imagina el susto que se llevaron\", comenta entre sonrisas Julián.\n\nSu vídeo, en el que invita a tomar conciencia de este virus, tiene como objetivo \"dar mucho ánimo primero a los que estén todavía luchando, y luego para que se cuide todo el mundo\", explica. \"Creo que no se haría tanto el tonto con salidas y fiestas si hubiesen visto lo que hay en una UCI, tendrían otra consciencia distinta, habría más cuidado y se llevaría de otra forma\", añade.\n\n\"Hay que ser consciente con ello, cuidarse y mantener a raya esto, porque nunca sabes donde puedes cogerlo. Es importante evitar repetir lo que ocurrió hace un mes cuando los hospitales se saturaron, faltaban camas, material, etc. Yo no creo en la suerte, pero sí creo que ha influido, porque depende de dónde te toque, en qué provincia, en qué momento, situación... todos los sanitarios han hecho lo que han podido pero no hay suficientes, he llegado a ver chavales de apenas 20 años en el hospital, la situación ha sido muy complicada y debemos evitar repetirlo\".\n\nAsí, sólo espera seguir los sabios consejos de este peñista del Athletic que se va recuperando poco a poco con la esperanza de que esto pase y pueda reunirse para devolver parte de ese gran apoyo que le ha brindado todo un club, si bien espera que sea en esa final del Copa tan ansiada.\n\n ","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Balonmano Fútbol Planeta Movimiento Deporte Escolar
Fútbol

Julián, peñista belmonteño del Athletic, gana el partido a la COVID19

El conquense ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas a raíz de la campaña de apoyo por sus amigos y aficionados del club bilbaíno
Julián, peñista belmonteño del Athletic, gana el partido a la COVID19
14/05/2020 - Mario Gómez

Hace aproximádamente un mes, Iñigo Crespo, periodista y encargado de la cuenta de Twitter 'Athletic El Txistu', comenzó una campaña bajo el título 'Ánimos para Julián', su amigo y socio del Athletic Club natural de Belmonte (Cuenca) tras haber sido ingresado en la UCI por COVID19.

El mensaje tuvo una repuesta abismal. Desde el presidente del conjunto rojiblanco, Aitor Elizegi, hasta grandes leyendas de este equipo como Joseba Exteberría, José Ángel Iribar 'Txopo', Patxi Salinas o Iker Muniain pasando por directivos, jugadores y jugadores de los distintos equipos del Athletic y otras personalidades del fútbol y fuera de éste (como el jugador del Deportivo de la Coruña, Peru Nolaskoain, o el actor Lander Otaola), así como multitud de aficionados de todas partes que compartían el sentimiento y afición por ese equipo al igual que este socio de la Peña Zarra de Belmonte.

Casi 30 días después, el propio Julián Olivares ha podido grabarse un vídeo explicando que, tras realizarse su segundo test del COVID19, ha superado la enfermedad. "Nunca podré agradecer los suficiente las fuerzas y el apoyo que me habéis dado", explica en el clip agradeciendo a todos aquellos que le han brindado un mensaje de ánimo y apoyo en los momentos más difíciles. "No sé cómo podré agradeceros tanto este apoyo, esto demuestra que tenemos el club más grande", añadía mientras señalaba un mensaje de prevención "cuidáos todo lo que podáis, esto no es broma, haced lo que se os dice, y aquellos que aún están combatiendo el virus, os mando mucho ánimo, de esto se sale, pronto nos veremos en la final de la Copa del Rey".

"Si la gente viera lo que pasa en la UCI, no se haría el tonto con salidas y fiestas, habría otra conciencia distinta"

Ya en su domicilio, Julián Olivares nos cuenta cómo ha sido este proceso de lucha contra el virus: "Ha sido algo duro. Ahora, cuando lees a otros que lo han tenido te identificas mucho. Cuando estás en el hospital, en la UCI, lo primero que piensas es que no tienes claro que vayas a salir de allí. Cuando lo vas pasando ves que te deja tocado física y emocionalmente. Yo adelgacé 15 kilos, estuve entre 17 y 18 días sin comer, sólo bebía zumo de limón y no podía andar. Pasé encerrado en una habitación aislado cerca de 40 días. Ha sido todo muy duro".

Es esa difícil situación que además obliga al enfermo a estar aislado de los suyos lo que ha hecho que la iniciativa puesta en marcha por su amigo Iñigo haya tenido un apoyo para este belmonteño increíble. "No podía creerlo. Directiva, jugadores, aficionados... He recibido tantos mensajes que incluso algunos que eran de familiares tuve que rebuscarlos entre tanto apoyo. Me ayudó mucho, te da mucha moral. Luego pasaron cosas como que, nada más ingresarme, le mandé una foto en el box del hospital al presidente de la peña, él la puso en el grupo de Whatsapp de la zona centro y familiares míos llegaron a enterarse de mi situación antes por las redes sociales que por mí, imagina el susto que se llevaron", comenta entre sonrisas Julián.

Su vídeo, en el que invita a tomar conciencia de este virus, tiene como objetivo "dar mucho ánimo primero a los que estén todavía luchando, y luego para que se cuide todo el mundo", explica. "Creo que no se haría tanto el tonto con salidas y fiestas si hubiesen visto lo que hay en una UCI, tendrían otra consciencia distinta, habría más cuidado y se llevaría de otra forma", añade.

"Hay que ser consciente con ello, cuidarse y mantener a raya esto, porque nunca sabes donde puedes cogerlo. Es importante evitar repetir lo que ocurrió hace un mes cuando los hospitales se saturaron, faltaban camas, material, etc. Yo no creo en la suerte, pero sí creo que ha influido, porque depende de dónde te toque, en qué provincia, en qué momento, situación... todos los sanitarios han hecho lo que han podido pero no hay suficientes, he llegado a ver chavales de apenas 20 años en el hospital, la situación ha sido muy complicada y debemos evitar repetirlo".

Así, sólo espera seguir los sabios consejos de este peñista del Athletic que se va recuperando poco a poco con la esperanza de que esto pase y pueda reunirse para devolver parte de ese gran apoyo que le ha brindado todo un club, si bien espera que sea en esa final del Copa tan ansiada.