Llega la última jornada de la liga y el Pedroñeras sigue manteniendo una pequeña posibilidad de salvación, lo que era impensable hace menos de un mes, visto los resultados que estaba cosechando. Mientras, el Quintanar del Rey se ha recuperado a tiempo y con poco que ha hecho, suficiente para romper la mala racha de 19 partidos sin ganar, le ha servido para evitar el descenso y, un punto este domingo, le evitará cualquier riesgo de arrastre por si desciende el Toledo.
VICTORIA EN MORA
El CD Pedroñeras se impuso contra pronóstico al Mora en la visita a tierras toledanas. Si el conjunto ajero sabía que, si no ganaba, el descenso era matemático, no hay que olvidar que el Mora necesitaba la victoria para tener opciones en esta última jornada de conseguir la cuarta plaza. De haber ganado, el equipo moracho estaría a dos puntos del Guadalajara.
Por eso, resulta sorprendente la victoria del Pedroñeras, sorprende pero no injusta, ante un rival que se jugaba el objetivo por el que ha luchado toda la temporada.
El partido estuvo muy igualado, con pocas ocasiones de gol, pero repartidas, y con equipo visitante que salió fuerte en la segunda parte, estrelló por medio de Gabri Moya un balón en el larguero y que poco después, en el minuto 63, lograría el único tanto del encuentro, tras centro de Juanma.
POCAS POSIBILIDADES, PERO HAY QUE GANAR POR SI ACASO
La última jornada la encara el Pedroñeras con una sóla posibilidad, ganar en casa al Madridejos y que el Almagro pierda en su casa ante el Mora. Es la única posibilidad que tiene el equipo de Antonio Sánchez Calle de evitar el descenso directo. Si hubiera un arrastre por culpa del descenso del Toledo, no podría evitarlo, pero es un mal menor comparando con el descenso matemático.
EL QUINTANAR SALVADO, RECIBE AL VILLACAÑAS
El CD Quintanar del Rey que dirige José Manuel Poyatos, corrigió a tiempo su mala racha de partidos sin ganar y consiguió su salvación matemática a una jornada del final liguero. El pasado domingo empató en casa del colista Miguelturreño, 1-1, tras desaprovechar un penalti Matías Saad.
Este domingo, el conjunto quintanareño se despide en casa ante su afición y recibiendo al Villacañas que también está salvado. Para evitar cualquier riesgo por el posible arrastre del descenso del Toledo, un punto les vale a los dos, algo que ha suscitado comentarios sospechosos del técnico del Almagro y que no han sentado nada bien, ni en el Quintanar ni en el Villacañas.
El Quintanar necesita un punto para evitar todo riesgo de arrastre en caso de que el Toledo descienda a Tercera. El conjunto toledano ha ganado dos partidos consecutivos y si gana este domingo al Fabril habrá evitado el descenso y con ello el arrastre a un equipo de nuestra Tercera a la Preferente.
Los dos partidos se disputan, en horario unificado, a las seis de la tarde. Se prevé un domingo de transistores.