La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes ha aprobado la modificación del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol para que los jugadores de la 2ª División B y 3ª División puedan tener dorsales fijos la próxima temporada. La resolución la ha anunciado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cumpliendo así una propuesta exigida tanto por los futbolistas como por medios y aficionados tras varios años.
De hecho, tal propuesta se esperaba que viese la luz esta temporada, cuando la RFEF cambió su reglamento incorporando estas modificaciones y transmitiéndolas a sus federaciones territoriales que las comunicaron a los clubes correspondientes, como hizo la FCCM en agosto. Así, los jugadores del Conquense realizaron su presentación luciendo sus respectivos dorsales y sus nombres o apellidos sobre los mismos. Sin embargo, la regla debía pasar el visto bueno del CSD, cosa que no ocurrió entonces y que sí se ha dado ahora.
Este rechazo provocó malestar en varios equipos, como el Hércules o el Castellón que, con vistas de márketing y obtención de ingresos, fijaron los dorsales de sus jugadores en camisetas para su posterior venta antes de que comenzara la temporada.
Tras esto, parece ser que esta será la última campaña donde se siga viendo la fijación de dorsales del 1 al 11 para los titulares y del 12 al 18 para los jugadores suplentes.