Un total de 33 jóvenes están ya listos para optar a trabajar en las piscinas este mismo verano tras haber recibido los diplomas acreditativos por haber superado la formación para el título de socorrista.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, les ha felicitado por la superación de un curso del que ha destacado que salen muy bien preparados gracias a los contenidos y profesores de la federación de Salvamento y Socorrismo y les ha recordado la importancia de la labor que van a desempeñar de forma inmediata.
“Es muy importante porque muchos de vosotros vais a salvar vidas”, remarcaba Fresneda, recordando que son muchas las personas que están en las manos de los socorristas y les ha deseado que puedan encontrar trabajo en los pueblos de nuestra provincia.
También la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, ha destacado la alegría que supone ver a tanta gente joven dispuesta a asumir la responsabilidad y les ha deseado que no tengan que realizar ninguna intervención.
Del mismo modo, el delegado provincial de Salvamento y Socorrismo, José Antonio García, les recordaba que “en la formación de socorristas no hay atajos”, para lo que les han intentado inculcar durante el curso la responsabilidad para que puedan evitar situaciones de riesgo incluso antes de producirse.