El atleta conquense José Carlos Cano se alzó con un subcampeonato regional en el pasado Trofeo Corpus Ciudad de Toledo tras finalizar con el segundo mejor tiempo en las pruebas de los 400 metros vallas con su mejor marca de la temporada: 55.96 segundos.
El propio atleta reconoce que tuvo buenas sensaciones, "tenía muchas expectativas para lograr la mínima para el Campeonato de España, me encontré muy bien en la carrera. Creo que en cuanto a fuerza es la mejor que he hecho, pero no estuve bien técnicamente", explica el vallistas que tocó hasta tres vallas. Sin tiempo a asimilar el resultado, Cano compitió a la mañana siguiente en un control de marcas en Albacete, donde buscó nuevamente esa marca mínima para el nacional. "Hice un 55.56, mejor marca del año y prácticamente mi mejor marca personal, pero se sigue resistiendo la mínima".
Pese a ello, gracias a este último registro, el conquense se ha metido en el top-18 del ránking nacional, puesto que clasificaría para el Campeonato de España de Nerja. Aun así, el atleta tiene aún una última bala este fin de semana en Valencia, donde intentará rebajar los 55 segundos para obtener el pase de forma oficial.