Ganar o ganar. Es la solución única y viable que le queda a la Unión Balompédica Conquense para continuar en la división de bronce del fútbol nacional. El equipo blanquinegro continuó en el pozo de la clasificación tras su derrota ante el Hércules por la mínima (1-0), mientras que la jornada dejó resultados que perjudican al equipo conquense.
La 36ª jornada, además de la derrota ya mencionada de los de César Laínez, dejó los triunfos de Teruel (4-1 en el derbi regional ante el CD Ebro), Castellón (3-1 al Peralada/Girona B), Alcoyano (2-1 al Sabadell) y la ya prevista victoria por retirada del Valencia Mestalla ante Ontinyent (1-0). De esta manera, el Conquense cierra la tabla de los equipos en competición con 37 puntos, por debajo del Peralada (38) y Sabadell (39), quienes ocupan en estos momentos los puestos de descenso directo.
En promoción de descenso queda el Alcoyano (rival en el último partido del año de la Balompédica) con 39 puntos y marcando la salvación Castellón (próximo enfrentamiento de los de Laínez) y Valencia Mestalla, ambos con 40.
Sumar dos triunfos certificaría prácticamente la salvación, ya que la baza que tiene a favor el equipo balompédico es que tiene el goal average ganado a la mayoría de equipos implicados (excepto a sus rivales: 0-1 ante Castellón y 0-0 frente Alcoyano).
El primer paso y casi decisivo será vencer al Castellón este domingo a partir de las 18:00 horas en La Fuensanta. La tarde será toda una jornada de transistores ya que la 2ª División B ha unificado horarios para las dos últimas jornadas de liga.