DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Deportes de montaña Deporte Ciclismo Escalada Baloncesto Gimnasia rítmica Balonmano Fútbol Sala
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO

Javi Soria: "Dejé al equipo en 2ªB y quiero volver a verlo ahí"

Javi Soria: "Dejé al equipo en 2ªB y quiero volver a verlo ahí"
31/07/2016 - S.B.

Siete años después, Javi Soria vuelve a su casa. Lejos queda aquel joven que con 22 años ascendía a Segunda B con la Balompédica y luego, tras dos temporadas en la categoría de bronce, decidía buscar nuevos retos en Guadalajara. Por el camino, aquel niño que en sus comienzos era conocido como ‘Ronaldo’ logró ascender a Segunda División con el conjunto alcarreño y jugó en la Liga Adelante con el Dépor, con el Mirandés y con el Racing de Santander. La última campaña fue amarga, con impagos económicos de por medio, primero en el Huracán de Valencia, y luego, desde Navidad, con retrasos en Guadalajara, desde donde ahora llega ilusionado y convertido, a sus 32 años, en un hombre maduro, que pone por delante a su familia a la hora de tomar decisiones. Javi no pierde la sonrisa, ni la memoria. “Te acuerdas que cuando me marché te dije en una entrevista que me gustaría volver y que me iba a retirar aquí. Al final va a ser verdad... (ríe...)”. Si todo sale como él espera así será, puesto que el Conquense le ha firmado un contrato de dos temporadas con opción a otra más, lo que haría que cumpliera los 35 vistiendo la zamarra blanquinegra. Y después el compromiso es que siga ligado al club en la parte técnica. Javi Soria está feliz e ilusionado.


Después de una temporada tan complicada como la última, ¿cómo surge la oferta del Conquense? ¿Qué supone para ti volver a Cuenca?

Una ilusión tremenda. Para mí ha sido muy difícil, quizá la temporada más dura de mi carrera. Acabé en Guadalajara y se me presentaron Alfonso y Luis con una ilusión enorme y con unas ganas tremendas de que fuese partícipe de este nuevo proyecto de la Balompédica. La verdad es que lo he valorado y lo he pensado muchísimo y espero que la decisión que he tomado sea buena porque tengo muchísima ilusión.


¿Ha habido más ofertas? ¿Por qué te has decantado por la de la Balompédica?

Es cierto que tenía ofertas de Segunda B, de equipos que me han llamado y que se han interesado en mí. Pero cuando ya llevas tiempo jugando empiezas a valorar muchas cosas. Tengo dos niños pequeños, de 7 y 4 años, que, como mi mujer, han sufrido muchísimo yendo de un sitio a otro. Pienso que necesito ya una estabilidad en la familia y el proyecto que me ha presentado el Conquense me la ofrece. Me gusta, me apetece y no hay mejor forma que hacerlo aquí, en mi casa.

¿Influyen en esta decisión las malas experiencias que has vivido?

Por supuesto. Da miedo porque al final te metes en situaciones complicadas. Los equipos te prometen muchas cosas, dinero que no se barajan en estas categorías. Estos años y tantas circunstancias adversas, me han hecho madurar muchísimo y pensar mucho las cosas. Por eso, ahora mismo prefiero ganar menos que estar sufriendo por ahí. Es lo más importante.


¿Qué te dijeron el presidente y el secretario técnico para convencerte?

En su día me llamó Luis, me dijo que iba a ser el presidente, me comentó que tenía ganas de que los conquenses volviésemos, que fuéramos o participáramos de este sueño suyo. Me hablaron bien, me hicieron ver la realidad. Además, me fui de aquí con el equipo en Segunda B y verlo en Tercera es complicado, porque este club por la ciudad, por campo, por afición se merece algo más y creo que es ese puntito lo que me atrae. El reto de devolver a la Balompédica al lugar al que se merece.


Ya has podido entrenar varios días con tus nuevos compañeros, ¿qué te ha pedido Poyatos?

Nada en especial. Para mí es un punto importante que él sea el entrenador. Tanto él como Kurry son básicos en este proyecto. Les conozco, sé como pueden trabajar y todo suma.


¿Eres consciente de que por ser de Cuenca y tu calidad estás destinado a ser el faro del equipo sobre el césped? ¿Asusta?

Al contrario, me ilusiona y es lo que más quiero. Salí de aquí con muchísima pena, pero necesitaba dar un salto porque creía que iba a crecer como futbolista. Ahora vuelvo con esos conocimientos, esas experiencias y pienso que puedo aportar bastante al equipo.


Y a la afición le dices...

Que voy a estar ahí para tirar del carro, que voy a ser el primero. El club está haciendo las cosas bien, está intentando que la afición se reenganche, que la gente que no ha seguido el fútbol vuelva al campo. Por eso, a los que haga ilusión mi regreso, que lo demuestren, vengan a animarnos a ver si podemos llenar La Fuensanta toda la temporada. 


Eres consciente que para ellos el objetivo volverá a ser que el Conquense intente ascender...

Por supuesto. Jugar el play-off tine que ser la prioridad, luego el ascenso es complicado, pero confío mucho en este proyecto, ya que los jugadores que han renovado me han hablado muy bien de ellos y de los fichajes también. Espero que con ellos y un poco de mi aportación podamos conseguir el objetivo y el año próximo estar celebrando el ascenso como lo hicimos hace diez temporadas. 


¿Con goles otra vez de Javi Soria?

Si repitiese, aunque fuera marcando con el culo algún gol y sirviese para dar el ascenso... Imagínate, sería increíble.