La UB Conquense ha ‘pagado’ la novatada, por así decirlo, en su estreno liguero en 2ª RFEF. 1-0 han caído los blanquinegros ante el Rayo Majadahonda, recién descendido de 1ªRFEF, que ha remontado en el Cerro del Espino una ventaja que el Conquense atesoraba. Las tuvo claras para volver a adelantarse el equipo balompédico, pero el Rayo también fue incisivo y obtuvo su recompensa casi en el descuento.
El Rayo Majadahonda saldría al verde del Cerro del Espino mucho mejor plantado: manteniendo la posesión de la bola, los majariegos empezaron a presionar a los de Gutiérrez para embotellarlos en estos primeros compases.
La primera, por tanto, habría que apuntársela a los locales: Rubén Torres ‘Rubí’ protagonizaba una internada para tratar de ponerle un balón a Gianluca, que no llegó al mismo ya que Álvaro Hormiga estuvo atento para enviar a córner.
Acercándose el cuarto de hora, la Balompédica se sacudió de este dominio y empezó a meter miedo. Lo hacía primero con un buen balón de Yuya, quien usó el exterior para buscar a un Caba que no llegó por poco en el área pequeña. No necesitaría mucho más el cuadro visitante, que dio un golpe en la mesa en el 19: Kain forzó un córner botado por Raúl Caballero, mandando el balón a un desprotegido segundo palo en el que esperaba con cuchillo y tenedor, relamiéndose en vista de lo que venía, Yuya Yoshimura. Con un buen testarazo dibujaba el 0-1 que ratificaba esta mejora conquense.
No se arrugaba el Rayo Majadahonda, que lo intentaba mediante Hugo Esteban: recibió un pase picado y el remate, complicado dado que iba un poco por arriba, se acabó marchando por encima de la portería defendida por Hormiga. No hubo demasiado movimiento en lo que restó de primera mitad, aunque los majariegos dejaron un último susto mediante el propio Hugo Esteban, que tiró desde más allá de la frontal, aunque no encontró portería.
La segunda parte no dejó buenas sensaciones en el Conquense: minuto 48 y el Rayo Majadahonda disponía de un córner en el que le ‘devolverían’ a los balompédicos la jugada del segundo palo. Entró muy solo Fer Pina para cabecear y poner la igualada.
Este jarro de agua fría no le sentó bien a la Balompédica, que vio cómo el Rayo Majadahonda seguía creciéndose en este contexto. No estaba cómodo ahora el cuadro blanquinegro, que no llegaba a encontrar espacios. En cambio, los majariegos estaban cada vez más cómodos y, aunque no creaban excesivo peligro, no auguraba buenos presagios.
Aun así, los de Gutiérrez rentabilizaban sus llegadas y consiguieron sacar petróleo de una llegada de Yuya –quien recibía un pase filtrado de Kain-, que fue zancadilleado en el área, lo que supuso un penalti claro. Lo ejecutó Jairo Cárcaba, que, desafortunadamente, no estuvo preciso: no firmó su mejor golpeo y Adrián le denegó el gol desde los 11 metros.
No se vino abajo el Conquense tras esta oportunidad perdida, llegando a hacer daño de nuevo desde el saque de esquina con una doble ocasión que el Rayo Majadahonda despejaba casi bajo palos. Héctor Rubio también la tendría para el Conquense en un remate que se marchaba por poco.
Desperdició sus opciones la Balompédica y, para su desgracia, no lo hicieron los majariegos: al filo del descuento, Rubi, de primeras, marcó un bonito gol desde la frontal al que Hormiga se lanzó bien, pero no llegó a detener. Guion cruel de partido para el Conquense, que veía cómo se podían marchar de vacío después de hacer merecimientos como para rascar algo más. Con un Conquense pensando más en atacar que otra cosa, el propio Rubi pudo poner el tercero, aunque Álvaro Hormiga lo evitó.
Finalmente, el Conquense se marchaba de vacío del Cerro del Espino con ese 2-1. Pudo llevarse algo más el cuadro de Gutiérrez, pero no entró el balón y el Rayo Majadahonda tuvo más garra en ese aspecto. Aun así, las sensaciones no han sido negativas. El próximo partido para la Balompédica también será ante el Tenerife B, a domicilio, puesto que La Fuensanta estará recuperándose tras el paso de los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián.