Nueva etapa para el preparador de porteros Jaime Pérez ‘Lechu’, que esta temporada ficha por el Algeciras CF. El ex de la Balompédica se enrola a un equipo de 1ª RFEF bastante ilusionado, ya que ve en él un proyecto “ambicioso”.
Jaime Pérez explica que a lo largo de este año ha tenido contacto con varios clubes, especialmente del sur. Hace unas semanas, cuando el entrenador Lolo Escobar tomaba la decisión de rescindir su contrato con el Hércules para fichar por el Algeciras, el nombre del preparador de porteros conquense salió a relucir en unas conversaciones cuando buscaban a alguien para ese puesto. La trayectoria de Lechu, sumada a las titulaciones UEFA de las que es poseedor y que son requisito no negociable para sentarse en un banquillo de 1ª RFEF -categoría semiprofesional- le valió para que finalmente le llamasen del club algecireño.
“Se trata de un proyecto bastante ambicioso”, explica Jaime, que ya se encuentra enrolado en la disciplina del equipo y ha dirigido sus primeras sesiones -las cuales han sido dobles, para empezar fuerte y coger tono cuanto antes-. Explica que la exigencia es alta, ya que se encuadran en un grupo con transatlánticos como el Real Madrid Castilla de Raúl González, el Atlético de Madrid B, el CD Castellón -finalista del playoff de ascenso-, Alcoyano, Málaga, Córdoba… “Hay mucha gente viéndote, mucha responsabilidad, y los jugadores tienen una oportunidad única para dar el salto hacia arriba y consagrarse en liga profesional”, comenta el conquense, cuyas tareas pasan ahora también por un exhaustivo análisis de vídeos, control de cargas, cruzar datos…
Azero Porteros Cuenca, la escuela de fútbol dirigida por Pérez, continuará por otra parte, ya que declara que se trata de su legado. Lo hará en Villarejo de Salvanés, llevada por Álvaro Castellanos -ex pupilo de Jaime Pérez y antiguo portero del CD Tarancón-. En cuanto a la capital, adelanta que está en contacto con un portero en activo para que continúe su trabajo, si bien quiere que sea alguien titulado. “No entendemos que la escuela se dirija solo por ex porteros, queremos que estén titulados”, concluye Pérez, ilusionado por esta nueva etapa tanto de la escuela como personal.