Contundente triunfo el que ha conseguido esta tarde el Club Voleibol Cuenca ante el CV Albarena en el San Fernando. 3-0 se han impuesto los conquenses en un choque de claro color en el que no han dado opción a los albaceteños en ninguno de los tres sets.
La salida de los de Mario Abdala al partido no pudo ser más contundente: un parcial de 9-0 dejaba el primer set muy encarrilado ante los albaceteños, que pidieron tiempo muerto con este resultado en el marcador del San Fernando. Mejoró el Albarena en los siguientes tanteos y el CV Cuenca acusó fallos propios, lo que ocasionó que los visitantes colocasen el 14-6. Rompió la mala racha Anaya con un potente remate y los bloqueos de Rubén, Dani López y Piccioni hicieron el resto. Rafa y Tomás estuvieron acertados para dejar el primer envite a punto de caramelo y unos últimos saques de Piccioni que se le atragantaron a los visitantes hicieron el resto para dejar el 25-12.
Los conquenses volverían a reafirmarse en el segundo set con un 3-0, si bien el Albarena se puso a la altura rápidamente. Con el 6-5, el equipo naranja dio un paso adelante y consiguió una renta de tres puntos que aumentarían conforme avanzaba la mitad del set. Varios fallos del Albarena en los remates y el acierto del CV Cuenca ocasionarían un parcial de 10-1 con el que el choque se iba a tiempo muerto. Mejoró el cuadro albaceteño tras esta pausa, aunque la diferencia sería insalvable. 25-15 era el resultado del que sería el set mejor disputado por los visitantes.
Con las cosas muy cuesta abajo, el CV Cuenca tan solo tuvo que continuar con su buen nivel en un tercer set de claro color y sin mucho que contar. 8-1 se pusieron rápidamente los conquenses con varios remates de Mellado, viniéndose abajo un Albarena que lo veía complicado. Minutos para todos en un CV Cuenca arrasador que conseguiría cerrar el partido con un impresionante 25-4.
El equipo conquense se coloca así en la segunda plaza de la clasificación con un partido menos que el CV Ciudad de la Cerámica, líder del grupo. Tres victorias y un empate para los de Abdala, que la semana que viene juegan la última jornada antes del parón invernal: el domingo 22 a las 13 horas ante el Puertollano, a domicilio.