No hubo épica en la Esperanza Calvo: 69-86 ha caído el CB Cuenca ante el CB Villarrobledo, pasando así los villarrobletanos a la Final Four por el ascenso y terminando la temporada de los conquenses. Lo peleó con todo el equipo de Jaime Muñoz, que hoy se vistió de corto para jugar como uno más, si bien esta derrota no empaña el buen hacer de toda una temporada en la que pocos esperaban clasificarse a playoffs dado el gran cambio generacional que se había producido en la plantilla.
Tras la primera canasta de Villarrobledo empataba CB Cuenca mediante Ruiperez, aunque este primer tanteo tan solo sería un espejismo: encajarían un parcial de 0-11, concediendo continuamente ante el equipo rival y con muchas precipitaciones y errores en ataque. Momentos en los que no salía nada a pesar de un tiempo muerto de por medio. Rompía la tónica el propio Ruiperez, anotando dos tiros libres para levantar un poco a los suyos, que se acercaban en el marcador. El 2+1 de Cifu dibujaba el 9-13 y Jesús subía la apuesta hasta el 11-13, provocando un tiempo muerto en el banquillo visitante, que no daba crédito a esa forma de perder la ventaja. Enormes minutos de los conquenses, aunque el Villarrobledo se acabó escapando con un triple y el primer cuarto finalizó con resultado de 18-23.
Se acercaba el combinado de Muñoz en la segunda parte, aunque con el paso de los minutos volvía a tomar las riendas el combinado blanco. Con el 21-28, los verdes sacaron su mejor versión para firmar un serio parcial que les dejaba a un punto: era Sergio Martínez quien empezaba desde la línea de triples, sumándose posteriormente Jesús al robar de manera muy inteligente un saque visitante. Él mismo robaba y anotaba para el 27-28, aunque fue entonces cuando despertó el combinado villarrobletano, que firmó un buen parcial para marcharse siete arriba. Reducía Sergio Martínez con un triple, aunque esto solo venía a paliar un poco la clara mejora visitante. Se estancó el equipo verde en estos últimos minutos y los blancos se marchaban poco a poco. Finalmente, el 41-48 imperaba en el luminoso de la Esperanza Calvo a la hora de irse al descanso.
Seguía mejor el combinado visitante tras el paso por vestuarios, poniéndose 10 arriba con un triple de Tejerina. Aumentaban la ventaja los visitantes ante un CB Cuenca, ya que Tejerina –que estaba haciendo mucho daño- rompía el partido con un buen triple que mandaba el partido a tiempo muerto: 43-56. Jaime Muñoz subía perfectamente el balón y encontraba a Santi García, quien, desde unos 7 metros, clavaba un enorme triple. El propio Muñoz anotaba un 2+1 en la posterior jugada para un 52-58 que dejaba claro que quedaba mucho pescado por vender. El acierto de Jesús desde la línea de tiros libres ponía el 55-58 y se vio entonces la mejor versión del cuadro verde, que consiguió mantenerse hasta el 59-63 con el que se acababa el tercer cuarto.
Un triplazo de Cifu levantaba al pabellón cuando se dibujaba el 62-63 al empezar el último cuarto, y desde entonces le pisaría los talones el CB Cuenca a los de Villarrobledo, que no se dejaban remontar. Con el 66-67, y cuando la remontada parecía posible, se atascaron los locales: una canasta de García y un triple de Yubero ponía el partido muy complicado a falta de casi 6 minutos para el final. No encontraba su lugar ahora el equipo conquense, que empezó a fallar sus tiros elegidos y que se ponía hasta 9 abajo tras otro acierto de tres puntos con la firma de Melero. El partido se le había ido completamente de las manos al equipo conquense, que había peleado con todo ante un potente equipo. Aumentó su ventaja con comodidad el equipo villarrobletano en los últimos minutos del cuarto final, que acababa con resultado de 69-86.
Esta derrota pone punto y final a la temporada del CB Cuenca, que ha sorprendido durante unos buenos meses en los que el equipo se ha adaptado rápidamente a la competición y que tampoco esperaba entrar en playoffs a principios de temporada. Volverán a la acción la próxima campaña en la que, si sigue creciendo a este ritmo, puede luchar por cotas aún mayores.