El Incarlopsa Cuenca pondrá el broche final a la temporada este sábado en Benidorm. El conjunto de Lidio Jiménez disputará a las 16:30 horas ante el conjunto anfitrión el último partido de esta atípica campaña marcada por los contratiempos, los calendarios ajustados y, cómo no, la pandemia.
Para Cuenca será el punto y final de un año que cierre una etapa por lo mágico que deja atrás y lo abrupto de un final que termina con figuras importantes “volando” hacia equipos de categoría continental, sin una contraprestación económica en consecuencia en las arcas del club, eso sí.
El encuentro en el Palau d´Esports l´Illa de Benidorm estará dirigido por la pareja arbitral formada por Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente, y será el último encuentro con la camiseta del equipo para Sergio López, Lucas Moscariello, Leo Maciel y Pablo “Colo” Vainstein, ante un Benidorm que en los días previos al choque anunciaba hasta diez bajas a la espera de anunciar toda una revolución en fichajes que ha comenzado con el codiciado central Nacho Valles (Liberbank Cantabria Sinfín) y continuará con otra serie de jugadores entre los que estará Vainstein, tal y como adelantó Las Noticias de Cuenca.
En el plano deportivo, Cuenca defiende la sexta plaza con la amenaza de Ademar León, al que además de visitar esta jornada al Recoletas Atlético Valladolid, tendrá que recuperar el partido pendiente frente al Fraikin Granollers el próximo 5 de junio. “Es complicado a estas alturas de temporada estar ya mentalizados, pero ganar en Benidorm sería una bonita forma de cerrar una gran temporada, con una segunda vuelta memorable y 25 puntos que tendremos si conseguimos esa victoria. Es nuestra obligación competir y ganar”, aseveraba Lidio Jiménez en la previa del encuentro.
El técnico recalca que ante la “revolución de jugadores” que abandonará Benidorm, la motivación local pasa por darle una despedida con honores a las varias piezas que han formado “la mejor plantilla de su historia”, recalcaba Jiménez ante el grupo de jugadores con el que el conjunto alicantino encaraba esta campaña, con pase europeo incluido que no pudo defender por culpa del Covid.
En el enfrentamiento histórico de ambos clubes, Cuenca sólo ha ganado un partido en las seis ocasiones que ha visitado terreno alicantino (en la temporada 2017/18 por 23-24), mientras que también ha logrado un empate por otras cuatro derrotas.