El Incarlopsa Cuenca tiene una cita esta tarde, a partir de las 17 horas, en Santander ante el Unicaja Banco Sinfín, en el que es el segundo partido de esta semana, después de la victoria en casa ante el Iberoquinoa Antequera por 30-20. Los santanderinos, por su parte, vienen de caer derrotados por 28-25 en Artaleku ante el Bisasoa Irún.
Una circunstancia ésta que para el técnico conquense, Lidio Jiménez, no es motivo para confiarse. Y es que, según recalca, el Unicaja Banco Sinfín "es un equipo que está jugando muy bien, que se reforzado óptimamente y ha creado un equipo muy compacto. Todo el mundo que va a ‘La Albericia’ sufre y ha sido capaz de plantar cara a equipos como Ademar y Bidasoa y ganar con solvencia a Nava”.
Además, recuerda que "siempre hemos sufrido mucho allí, hemos ganado en los últimos años pero costándonos mucho, hay que seguir la línea del miércoles a nivel defensivo y seguir mejorando colectivamente para poder ganar”.
No en vano, tiene palabras de elogio para el equipo montañés, del que dice que "es un gran bloque, ahora han recuperado a Diego, quien les da mucha consistencia defensiva, mucha experiencia y es un equipo que tiene muchos ‘jugones’, juegan mucho con pivote y juegan con mucha alegría, en su casa juegan a un nivel muy alto y exigen mucho físicamente, hay que hacer un gran partido para ganar allí”.
De ahí que Jiménez apunte que "hay que intentar ser más regulares, no hacer minutos muy buenos y después minutos desastrosos. Eso es complicado de conseguir pero hay que ir poco a poco y exigiéndonos mucho. Soy un pesado, pero cuando el equipo está bien atrás somos mucho mejor en ataque, porque lo hacemos con mucha tranquilidad".
Una victoria este sábado pondría al Incarlopsa con otro puntos y en los puestos de arriba antes de recibir en casa al Ademar León el próximo domingo, 17 de octubre, a las 12 horas.