Aunque tratarán de vestirse de héroes, el Incarlopsa Cuenca no espera ninguna fiesta de carnaval en esta jornada. Los conquenses viajarán hasta Cangas -Pontevedra- para medirse a la revelación de la Liga ASOBAL el próximo día 19 a las 17 horas. Los de Lidio Jiménez buscan continuar con las buenas sensaciones de esta segunda vuelta, y en esta ocasión tendrán una prueba de fuego para demostrarlo. El partido será retransmitido a través de LaLigaSportsTV.
Con quince puntos, el Incarlopsa Cuenca se encuentra en la mitad de la clasificación, inmerso en ese apretadísimo caos en el que encontramos hasta a nueve equipos separados por tan solo seis puntos. En este contexto, dos puntos son más acuciantes que nunca a sabiendas de que supondrían un trascendental salto en la clasificación.
INTRATABLE REVELACIÓN
Los de Nacho Moyano no conocen la derrota en la ASOBAL desde el pasado 13 de noviembre, ante el todopoderoso Barça. Desde entonces, cinco victorias y un empate han conformado su bagaje en Liga ASOBAL, viéndose aumentado con su clasificación a la fase final de la Copa del Rey.
Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca, hace memoria del partido perdido en casa durante la primera vuelta, que parecía “sorpresivo” por entonces, pero que ha acabado conformándose como un serio equipo en esta campaña. “Está manteniendo el bloque de los últimos tres años, tienen una línea de juego y de resultados espectacular”. De hecho, reconoce que le trae recuerdos de su propio Ciudad Encantada de hace unos años: “Gente desconocida, manteníamos la línea de trabajo y de juego, empiezan a madurar y creen en el proyecto...”.
“La clave ante el Cangas estará en igualar el nivel de intensidad que van a meter ellos. Si no, es imposible que ganemos allí”UN NUEVO COMIENZO
Lo cierto es que, de momento, los conquenses están ofreciendo una sólida versión en esta vuelta al ruedo. Así lo identifica el propio técnico, que asegura que “se respira otra cosa”, especialmente a nivel defensivo, de intensidad y de concentración. Asegura que tendrán que seguir en esta línea, y que una victoria en este partido podría suponer un punto de inflexión para todo lo que va a venir en esta segunda mitad del curso.
Para ello tendrá que lidiar con la ausencia de Leo Prantner, que seguirá en el dique seco, recuperándose de su indisposición en la espalda. El resto del equipo estará disponible y Lidio espera la mejor versión de Simonet, que cada día está con más ritmo tras su lesión.