DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Sala Fútbol Voleibol Boxeo Mountain Bike
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca remonta en Cangas con un muro llamado Samu (26-28)

Una pletórica mitad del segundo equipo le da la victoria a los de Lidio Jiménez, que se imponen a la revelación de la ASOBAL
El Incarlopsa Cuenca remonta en Cangas con un muro llamado Samu (26-28)
Foto: Raúl Fonseca
19/02/2022 - Alejandro del Valle

Infartante victoria del Incarlopsa Cuenca en O Gatañal. Tras perder durante 53 minutos, los conquenses pusieron una marcha más en el tramo final para imponerse a la revelación de la ASOBAL en su propia cancha. Una primera parte gris dio paso a una segunda mitad intachable tanto en defensa como en ataque, con mención especial a la portería: absolutamente providencial Samu, que terminó el partido con un 52% de eficacia que, sin duda, sostuvo a los de Lidio Jiménez cuando más lo necesitaban.

Empezaba el Cangas dominando en su pista, donde se ha mostrado muy fiable hasta el momento. 5-2 se ponían en los primeros cinco minutos, aunque el buen hacer de los de Lidio Jiménez les pondría de nuevo a la cola de los cangueses poco después. Tras este disputado inicio en el que los locales no cedían su ventaja en ningún momento pero tampoco se alejaban, el partido se rompió completamente pasados los 20 minutos.

Un efectivo Cangas se ponía cinco arriba, dejando noqueado a un Incarlopsa Cuenca que no estaba en su mejor momento defensivo. Conseguirían recuperarse ligeramente antes de irse a vestuarios, reduciendo la ventaja a cuatro pero concediendo 17 goles, una cifra que a buen seguro no estaba en los planes de los de Lidio en cuanto a parcial en contra durante los primeros 30 minutos. Ante Grbavac terminaría la primera mitad con 0 paradas en los 14 tiros que recibió, algo que propició un cambio trascendental para el resto del encuentro.

Saldrían mejor los azulones a la segunda mitad, aumentando de nuevo la distancia a pesar de la entrada de Samu, que iría de menos a más. Hasta un 52’63% de efectividad en sus paradas firmaría el meta: una cifra brutal que demuestra cómo sostuvo a los suyos. Este muro se veía complementado con el cañón que era Thiago Alves en ataque, firmando un festival desde los siete metros para acercar a los suyos. 24-23 se ponía el partido cuando se acercaba el minuto 50, y el Incarlopsa desperdiciaba su segunda oportunidad para empatar el encuentro cuando Javi Díaz frenaba una acción de Arnau desde el extremo.

Con el encuentro al rojo vivo, volvía a tomar ventaja el combinado local con el 25-23, respondiendo los conquenses con dos rápidos goles providenciales: el último de Sergi Mach, que ponía el empate por primera vez en el 53. Los tiempos muertos empezaban a sucederse uno tras otro, modificando las instrucciones para conseguir esa diferencial jugada que podía valer el partido.

Pero no hay jugada alguna cuando un monstruo Samuel Ibáñez se interponía en tu tiro, y es que seguía sosteniendo al equipo en sus momentos más complicados. Nacho Moya ponía el partido patas arriba con el definitivo 26-28 desde el extremo, desquitándose así de esas últimas acciones que se le habían visto denegadas.

Así pues, campanada del Incarlopsa Cuenca ante la revelación de la Liga ASOBAL en su propia cancha. Las buenas sensaciones de esta segunda vuelta se ven ratificadas con una significativa mejora en defensa y portería durante la segunda mitad, viéndose complementadas con gran acierto en la faceta ofensiva. El próximo gran reto de los conquenses será en casa la semana que viene, ante el todopoderoso líder Barça.