El “dentista” de la ASOBAL trabajará esta semana a domicilio con la visita que le hará al Incarlopsa Cuenca este sábado 26 a las 17 horas en El Sargal. Se trata del Barça, actual campeón de Liga, Copa y Champions, que le propondrá el reto de la temporada a los conquenses.
El Incarlopsa Cuenca está, probablemente, en su mejor momento de la campaña. La gran victoria a domicilio ante el Cangas les dejó con 17 puntos, aupándoles hasta la séptima posición de la tabla. Más allá de los propios resultados, las sensaciones que está dejando el Incarlopsa en esta vuelta a la competición ilusiona tras la irregular primera vuelta.
EL BARÇA, GOLIAT
Poco se puede decir del Barça, que gobierna con mano de hierro una liga en la que no parece divisar rival alguno. Tan solo una derrota para ellos en liga tras la alineación indebida de Ben Ali ante el BM Torrelavega. Esto significó su primer partido perdido desde el 13 de abril de 2018: casi 4 años sin perder en ASOBAL. Con 632 goles a favor -promediando 35 por encuentro- y 471 en contra, se consolidan como el equipo que más tantos endosa y menos recibe de la división.
Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa Cuenca, apunta en primer lugar que este gran reto llega en el mejor momento de la temporada para los suyos en cuanto a sensaciones y juego. No obstante, sabe que la dificultad de un reto así se sobrepone a prácticamente cualquier estado de forma: “Sabemos que es casi imposible ganar, con lo cual le tiene que aportar mucha tranquilidad al equipo”, declara el técnico.
Manifiesta que los suyos tendrán que seguir en la línea de trabajo de estos últimos dos meses para ver hasta dónde pueden llegar contra un equipo de estas características, disfrutando pero, al mismo tiempo, compitiéndoles y obligándoles a hacer un buen partido si se quieren llevar la victoria de El Sargal.
A DARLO TODO
Sea cual sea el rival, Lidio tan solo exige una cosa: “Quiero que el equipo esté vacío en todos los aspectos cuando termine el partido, no puede quedar una gota de gasolina en nuestro cuerpo”, sentencia. Coincide en que, en ocasiones, es mejor no mirar a quién tienes delante, sino dar tu mejor versión, vaciarse a nivel físico y agarrarse a ese pequeño porcentaje para intentar dar la sorpresa.
La buena noticia llega desde Italia, y es que Leo Prantner ha vuelto a Cuenca tras su estancia en casa recuperándose de la lesión en la espalda. El técnico señala que, a pesar de no estar disponible para este partido y seguramente tampoco para el siguiente, le ha visto en buen estado.