El sorteo de la Copa de SM El Rey ha deparado que el próximo rival del Incarlopsa Cuenca sea el UBU San Pablo Burgos. Esta es la segunda eliminatoria copera y la primera para el Incarlopsa, que tendrá que jugar a domicilio en El Plantío, la pista del Burgos, por estar entre los mejores clasificados de la Liga SACYR ASOBAL.
Los de Lidio Jiménez se verán así las caras ante el cuarto clasificado de la División de Honor de Plata, sumergido en la pelea por el ascenso a la categoría de oro del balonmano nacional. Nacho González, viejo conocido del Incarlopsa Cuenca por haber entrenado al Recoletas Atlético Valladolid, está ahora al timón del UBU San Pablo Burgos.
Superar esta eliminatoria no supondrá el ticket directo a las finales de la Copa del Rey. Los 12 equipos que pasen esta eliminatoria, jugarán entre ellos los días 2 y 9 de febrero a partido de ida y vuelta para dirimir los seis equipos que acompañarán al Barça -clasificado al ser campeón de la anterior edición- y al Iberoquinoa Antequera -anfitrión del torneo- en esa final a ocho que se disputará en Antequera del 25 al 27 de marzo.
Los otros emparejamientos del torneo son los siguientes:
Frigoríficos Morrazo Cangas – BM Logroño
Handball Sant Quirze – Recoletas Atlético Valladolid
Trops Málaga – Unicaja Banco Sinfín
Balonmano Alcobendas – Bada Huesca
Bathco BM Torrelavega – Helvetia Anaitasuna
Vestas BM Alarcos Ciudad Real – Abanca Ademar León
Fertiberia Puerto Sagunto – Ángel Ximénez Puente Genil
Barça B – Fraikin BM Granollers
Unió Esportiva Sarriá – Bidasoa Irún
Balonmano Soria – Viveros Herol BM Nava
UD Ibiza HC Eivissa – BM Benidorm