Es noticia en Deportes: Atletismo Baloncesto Balonmano Deporte Fútbol

Importante y merecida victoria del Conquense ante el Talavera (1-0)

La Balompédica ha sido superior al segundo clasificado, ha jugado mejor y ha sabido gestionar de forma más eficiente el encuentro
Alfonso Fernández/UBC
30/03/2025 - Alba Aspas

En una tarde soleada y con gran afluencia de público que no quiso perderse el esperado enfrentamiento entre el Conquense y el Talavera, el ambiente en el estadio era magnifico. La importancia de los tres puntos para los blanquinegro, combinado con el morbo de que el rival es el segundo en la clasificación hizo que la expectación fuera máxima

Desde el primer minuto el Conquense demostró estar muy bien plantado en el partido, presionando con intensidad en el centro del campo y recuperando balones con gran efectividad, dando muestra de madurez defensiva.

Sin embargo, a pesar de esta sólida disposición los blanquinegros mostraron alguna imprecisión en las transiciones y en la salida con el balón controlado lo que dificultó su llegada al área rival con peligro y le hizo más fácil la posesión de balón al rival durante los primeros compases de juego.

El Talavera por su parte apenas genero peligro, a pesar de contar más con el esférico, no supieron anticiparse a la situación del césped y las jugadas que habían dispuesto para el partido y que tanto rédito les ha dado esta temporada, no resultaban en la Fuensanta. No obstante tuvo una en los primeros compases que Bernabeu despejó de puños.

Pese a los errores en la circulación de balón cometidos por ambos equipos, el Conquense tuvo varias oportunidades para marcar en la primera mitad y aunque sus intentos no llegaron a culminarse, tampoco se le vio sufrir en ningún momento del partido.

Huno unos minutos en los que el encuentro entró en un punto de inflexión en cuanto a intensidad de juego, ni unos ni otros lograban acercarse demasiado al área rival, sin embargo Pablo Olivares le robó la cartera al defensa talaverano en la esquina izquierda del aréa rival y se plantarón solos ante el guardameta visitante tres delanteros blanquinegros. A Olivares se le fue un poco largo el control del balón y el guardameta taleverano interceptó el esférico para impedir que el conquense llegara al descanso con ventaja en el marcador.  Fue la acción más clara del primer tiempo y la grada reclamó penalti sobre el delantero blanquinegro, no obstante, Joel Jiménez llegó bien al balón sin tocar al juador.

El partido se marchó al descanso sin goles, aunque la sensación de superioridad Conquense se palpaba en el ambiente de la Fuensanta.

Salió mucho mejor el conjunto blanquinegro en la segunda parte y dio muestras de superioridad en el campo, dejando con poco margen de error al Talavera, que solo pudo frenar las embestidas del Coquense a base de faltas. 

Este cambio en el juego se vio reflejado en el marcador, cuando tras una jugada elaborada en el área local, Yuya Yoshimura le puso un pase entre líneas perfecto desde el centro del campo a Antonio Fernández, que no dudo en disparar con fuerza a la escuadra larga del portero rival. Un gol impresionante que puso el 1-0 a favor del Conquense.

Siendo un equipo que no sufre cuando está en bloque bajo, supo mantener el resultado e incluso tuvo alguna oportunidad de mejorarlo en los últimos minutos del partido. Parece que el Conquense ha encontrado en esta forma de juego su mayor virtud, y se sentía tan cómodo en el campo que desde la grada se corearon algunos “olés”.

El marcador ya no se movió, a pesar de que lo volvió a tener el Conquense, cuando Jairo recuperó el balón en una salida del guardameta talaverano y el despeje el llegó a Hector Rubio, que disparó a contrapie y sin potencia. El equipo consiguió una recompensa muy valiosa y salió con la moral muy alta no solo por ganarle al Talavera sino por cómo le había ganado. La sensación que da el Conquense cuando le ves jugar es que es un equipo que puede y de hecho compite contra todos los equipos.

Con 42 puntos en la clasificación puede respirar tranquilo respecto al descenso e incluso plantearse llegar más arriba, objetivo que comenzará a trabajar la próxima semana contra el Cacereño.