Tras el sufrido partido entre la UB Conquense y la Real Sociedad en la Copa del Rey, con victoria txuri urdin, el entrenador vasco Imanol Alguacil ha analizado una eliminatoria que, reconoce, ha visto peligrar.
“No ha sido por falta de intensidad ni por no intentarlo”, comienza el míster, felicitando al rival por lo logrado. Analiza que en los primeros 10 minutos han tenido ocasiones, si bien el partido se ha igualado posteriormente. El énfasis lo pone a partir del minuto 80, reconociendo que les ha podido la ansiedad y que ha visto “peligrar la eliminatoria”.
Precisa que el partido estaba para ser decidido “por cualquier pequeño detalle” y relata que la Balompédica ha perdonado en esos 10 minutos en los que los txuri urdin han “perdido los papeles” y regalado dos ocasiones, por lo que ha intentado transmitirles calma y tranquilidad.
Lo que tiene claro Alguacil es que en ningún momento esperaba un camino de rosas –señala que este es el partido en el que más ha visto presionar al Conquense de los que ha visionado, y es que enfrentarse a una entidad de ligas superiores siempre es un aliciente-, y menos en una Copa en la que se está viendo sufrir a muchos grandes. “Casi todos han sufrido, muy pocos han pasado con holgura. Tenéis que estar muy contentos y orgullosos del Conquense, hemos dado lo mejor de nosotros pero no nos han dejado hacer el partido que queríamos”, valora.
“Es lo bonito y lo de precioso de la Copa: sufrir como hemos sufrido”, concluye.