H
asta 55 días han pasado, pero vuelve la emoción a El Sargal. El largo parón navideño y mundialista llega a su fin, por lo que los amantes del balonmano tienen una cita este sábado 4 de febrero a las 20 horas para disfrutar del partido que enfrentará al Rebi Cuenca y al Recoletas Atlético Valladolid. Dará comienzo así una ilusionante segunda vuelta en la que los conquenses tienen en su mano el hacer historia para el club. 21 puntos aúnan los de Lidio Jiménez, a cinco del segundo clasificado -Bidasoa Irún- y aventajando en tres al cuarto -ABANCA Ademar León-. Por su parte, el Atlético Valladolid, en la undécima posición, acabó mal el año, cayendo ante dos gallos como Granollers y León.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, señala que han vivido una pretemporada “atípica” en alusión a los distintos efectivos que han faltado en los entrenamientos -internacionales y lesionados-. Sin embargo, apunta que ya están acostumbrados y, sobre todo, concienciados de competir este fin de semana. No esconde que la situación supone una incógnita, ya que han pasado dos meses sin jugar y no se sabe cómo llega el equipo rival y casi tampoco el propio -a nivel de rodaje y competición-. En este sentido, adelanta que en esta seguda vuelta -la cual augura que será muy dura- “va a tener que aportar mucha más gente”, especialmente los que han tenido menos minutos con anterioridad. Señalando que habrá diferencia en este partido -pues el Atlético Valladolid no tiene internacionales y ha podido hacer una pretemporada normal-, afirma que todos tendrán que poner su granito de arena.
En cuanto al Atlético Valladolid, declara que han hecho una primera vuelta muy reseñable pese al reacondicionamiento de su juego que han tenido que llevar a cabo -debido a las muchas lesiones que tuvieron en noviembre y diciembre-, destacando además que ha competido duramente en los partidos que han perdido.
Lidio Jiménez: “La gente sabe que Cuenca es el rival a batir. León, Logroño, Ademar, Bidasoa... van a intentar no fallar”PARTIDO A PARTIDO
Si la segunda vuelta es dura, también es ilusionante: en la tercera plaza, el Rebi Cuenca sueña con repetir la gesta de la primera mitad, aunque Jiménez advierte de que no les conviene para nada enfocarse en esto: “No hay que agobiarse, no te va a llevar a nada. Prefiero pensar en el partido de este fin de semana, sacar los puntos y disfrutar la posición”, declara. Además, subraya algo interesante: que su equipo está ahora en el punto de mira de media ASOBAL. Con Barça y Granollers muy desmarcados, los otros gallos de la liga -Logroño, Ademar, León, Bidasoa…- están al acecho, atentos a cualquier pinchazo del Rebi Cuenca.
El técnico también ha valorado la primera baja de su equipo para el año que viene: la de Leo Prantner. Desvela que el contrato de dos temporadas más una que firmó estaba sujeto a un apartado que permitía su salida del club si llegaba una oferta de una liga a la que estaba deseando ir -la Bundesliga alemana-. “Ha sido franco con nosotros y nosotros con él. Queríamos que se quedase, pero es lógico lo que ha hecho el chico”, valora el conquense.
“Hay que dar un poco más para defender la plaza”Arnau Fernández, jugador del Rebi BM Cuenca, también ha pasado por rueda de prensa para valorar la actualidad del club. ‘El avión’ asegura que el vestuario llega con muchas ganas a estas fechas, más todavía tras la primera vuelta que hicieron. Reconoce que el inicio de esta segunda es algo incierto, sumando además que todos los rivales te conocen y que “tienes que mejorar lo bueno y reforzar lo malo”. El catalán, además, pasa por un buen momento personal, ya que hace poco se confirmó su renovación para una temporada más. Declara estar muy contento y agradecido con el Rebi por brindarle esta oportunidad, la cual aprovechará para aportar lo máximo y seguir disfrutando. El joven extremo destaca también la increíble combinación entre club y ciudad. “Ya digo copón y todo”, bromea.
Coincide Fernández en que ahora son un rival a batir por buena parte de la liga, lo que les hace estar alerta. Además, hace memoria y recuerda que el año pasado eran ellos los que estaban en una posición delicada, la cual revirtieron con clasificación a Europa incluida. “Todos tienen es plus de intentar ganarnos, y nosotros tenemos que tener ese plus de dar un poco más para defender nuestra plaza y demostrar que estamos ahí por nuestro sacrificio y nuestro esfuerzo”, sentencia.