En un San Fernando repleto de familiares, amigos y compañeros. Así se ha coronado Iker Pajares Bernabéu como medallista del Campeonato de Europa de Squash que se está celebrando estos días en Cuenca. Un apasionante partido ante Nicolas Mueller, con mucha emoción, ha traído consigo una gran alegría para la expedición local.
El español saltó al partido muy bien plantado: se llevó los dos primeros juegos con resultado de 7-11 y 11-13, muy seguro y acertado en sus actuaciones. El suizo Mueller dio un paso adelante en el tercer juego, dejando completamente seco al español. Un duro parcial al principio (4-1) le hizo remar a contracorriente y, por mucho que lo intentó, se fue cayendo en el final de esta manga que iba para el suizo por resultado de 11-3.
La emoción llegaba en el cuarto: empezó adelantándose Pajares, aunque retomó la ventaja el suizo hasta el 4-4. Dos acertadas acciones pusieron al anfitrión dos puntos arriba, aunque, de nuevo, Mueller remontó. Un auténtico toma y daca que les hacía llegar empatados a los últimos momentos, en los cuales ambos tuvieron bola de juego.
La tensión era máxima y en este contexto se fue creciendo poco a poco Iker Pajares, espoleado por su afición, que finalmente logró la machada con el 11-13 que desataba la locura en el San Fernando.
El español se hace así con una valiosísima medalla de bronce, señalando en la entrevista post partido que “sabía a oro”. Aunque le habría gustado subirse a lo más alto del cajón, Pajares celebra este gran logro en su primer torneo internacional disputado en España. Con un apretado calendario por delante –Egipto, Catar…- señala que lo celebrará, aunque “sin alcohol”, culminaba bromeando con respecto a lo conseguido. Al mismo tiempo, agradecía el incansable apoyo de amigos, familiares, compañeros, y el seleccionador español, Borja Golán.