Ignacio Alfonso ha sido el último protagonista de la ronda de entrevistas que está realizando la Unión Balompédica Conquense para dar a conocer más los componentes de su plantilla mientras dura el estado de alarma y la suspensión de las competiciones. El ahora técnico del equipo blanquinegro se sincera desde su hogar hablando sobre cómo es su trabajo en estas circunstancias y también habla de sus momentos como jugador y técnico, tanto de los mejores, los peores y los más divertidos y señala las ganas por volver a la normalidad para también honrar la memoria de aquellos que han fallecido por culpa del COVID-19.
"Lo primero que haré cuando todo esto termine será ir a trabajar al campo, a los entrenamientos, porque es algo que estoy echando de menos, a los jugadores, a los compañeros de cuerpo técnico, haremos alguna barbacoa para celebrar los cumpleaños pendientes entre los que está el mío, sacar a los críos al parque y visitar a familiares, porque no te das cuenta de lo que los necesitas hasta que no puedes estar con ellos", comentaba en el vídeo.
Pese a este estado de parón, el técnico ha recalcado que en lo relativo a la formación y trabajo como técnico en el estudio de rivales y competición, su labor continúa con normalidad: "Sigo preparando los partidos como si estuviéramos en las semanas normales, adelantando trabajo porque espero que la liga se reanude, veo entre 3 y 4 partidos por semana y así estoy entretenido".
Además, el también jugador histórico de la Balompédica ha detallado cuales han sido para él sus mejores momentos, sus peores momentos y los más divertidos. Anécdotas entre las que toca su vuelta en 2012 al Conquense, su difícil retirada como futbolista y el ascenso con Jordi Fabregat a 2ª B, algo que no tiene pérdida para todo buen aficionado blanquinegro.