El capitán del Incarlopsa Cuenca tiene una bonita sorpresa para los más jóvenes amantes del balonmano: se trata del I Campus de Balonmano Hugo López, que se celebrará del 3 al 10 de julio.
Explica que fue una idea del pueblo, que quería aprovechar sus instalaciones -hotel, piscina, dos pistas de balonmano...- para organizar un campus. Le expusieron la idea a Hugo, que aseguró estar encantado de poner su nombre al campus.
Nace así este campus de balonmano, que pretende reunir a unos 45-50 niños de diferentes edades en la sierra de Cuenca, disfrutando de la naturaleza y de las muchas actividades que podrán realizar. Los niños tendrán sesiones de mañana y tarde ligadas al balonmano, pero también disfrutarán de torneos de futbolín, diana o barranquismo.
Aún con mucho por desvelar según evolucione el número de inscritos y se vayan confirmando, el jugador abre puertas muy interesantes con respecto a lo que se puede venir: “Iremos dando más noticias de jugadores que pueden venir a visitar el campus, entrenadores de primer nivel...", señala el capitán del Incarlopsa Cuenca.
También persigue el objetivo de crear cantera, y es que uno de los organizadores en Cañete está muy integrado en la base del balonmano del Ciudad Encantada, por lo que se reservarán plazas para los niños de la zona con la idea de que se genere afición.