Excelente papel el desempeñado por las integrantes del Club Deportivo Huécar en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, celebrado los días 3, 4 y 5 de junio en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, en el que han logrado quince metales; en concreto, cuatro oros, cuatro platas, cinco bronces, un cuarto y un quinto puesto, según informa el club a través de nota de prensa.
Las 19 gimnastas conquenses disputaban el Campeonato de Castilla-La Mancha Individual y la Copa Conjuntos con el que ponían punto y final a la temporada, que, tal y como destaca el club, ha resultado "dura y magnífica".
Comenzaban la jornada del viernes con las dos gimnastas mini-benjamines promesas, y llenas de alegría se proclamaban Alba María Palomino campeona de C-LM y Valeria Muelas, subcampeona, además el fin de semana del 28 de mayo, Valeria se volvía a proclamar por séptima vez consecutiva en esta temporada campeona de la Copa Federación ADEFACAM.
El sábado las cuatro gimnastas de mayor categoría y nivel del club pisaban fuerte ya que todavía les queda el evento más importante del año y de la temporada, el Campeonato de España Individual Absoluto y Equipos Absoluto. De nuevo Lucía Romero se proclamaba campeona de C-LM, un título y reconocimiento en el que la gimnasta sigue luchando en su día a día por estar siempre entre las mejores y con este ya es su séptimo, consiguiendo oro en el aparato de cinta, plata para el aro y bronce en mazas.
Estupenda y grandiosa actuación la de la gimnasta júnior absoluto individual Ana Platas proclamándose subcampeona con el aparato de pelota, y dos bronces en mazas y cinta.
El equipo sénior absoluto, formado por Andrea Matas y Marta García, conseguía bronce por equipos en la clasificación general, destacando la impresionante actuación de Andrea Matas con el aparato de pelota donde se proclamaba subcampeona y una merecida cuarta posición para las mazas. A pesar de las imprecisiones de su compañera de equipo Marta, realizó un ejercicio de aro digno.
En la jornada del domingo, extraordinaria competición la de la campeona de C-LM, Carla Muelas, enfrentándose a 10 gimnastas para luchar por su título y que se despedía de su ejercicio por todo lo alto, en el que ya se había subido al pódium proclamándose campeona hasta en seis ocasiones en los diferentes campeonatos de la temporada en su categoría infantil preferente B aro, entre ellos la Copa Federación ADEFECAM del pasado fin de semana.
Bronce para la alevín preferente B aro Yara Miranzo, donde tenía gran competencia y también oro y campeona en la Copa Federación y una quinta posición para Valentina Roselli en su categoría alevín base mazas 2012. A pesar de las condiciones y dificultades de la jornada el resto de gimnastas no pudieron mostrar sus ejercicios con perfección pero, tal y como recalca el club, las gimnastas siguen luchando con fuerzas y cogen con ganas y actitud la siguiente temporada para demostrar que deben estar entre las mejores.
No es extraño, por lo tanto, con este palmarés que desde el club se quiera reconocer el trabajo del cuerpo técnico, Cristina Jiménez y Raquel Muñoz, que día a día siguen peleando para conseguir los objetivos del club.