Gimnasia rítmica
El C.D. Huécar saca partido de los exigentes clasificatorios nacionales y la Copa Federación
El Club Deportivo Huécar cumplió con nota su exigente agenda del pasado fin de semana donde el club conquense afrontó con sus gimnastas los controles para el Campeonato de España Nacional Base, el clasificatorio para la Copa de la Reina y la Copa Federación, donde cuajó grandes resultados en la vuelta a la competición presencial para las gimnastas de este club conquense.
CONTROL CAMPEONATO DE ESPAÑA NACIONAL BASE
En el primer día de jornada se reservó para el control de acceso al Nacional Base. Hasta siete gimnastas del C.D. Huécar acudieron al control concluyendo con tres pases: María Algarra con una segunda posición en el Cadete Base 2007 Mazas, María Platas con el tercer puesto en alevín Base 2011 y Adriana Bachiller con un 5º puesto en juvenil base 2003 y anteriores mazas. Hay que recordar que tanto Algarra como Platas estarán presentes en las jornadas de tecnificación que realizará la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha (FGCLM) el próximo 23 de mayo, donde sólo estarán las tres primeras clasificadas de cada aparato y categoría.
No lograron el pase Ainara Huete, Ana Priego, Marina Gascón y Cristina Rubio, habituales en citas nacionales que no pudieron clasificarse a pesar del gran trabajo realizado, lo que habla de la exigencia de estas pruebas y el nivel de sus participantes.
CONTROL CLASIFICATORIO COPA DE LA REINA
Por otro lado, el control clasificatorio para la Copa de la Reina, en categoría única, contó con la presencia de varias conquenses del C.D. Huécar. Un control exigente que sólo permite a la mejor de cada aparato clasificarse para competir representando a la región. Por parte del Huécar participaron Andrea Matas en cuerda, Marta García en aro y Lucía Romero en tres aparatos: pelota, cinta y mazas.
Tras las pruebas, finalmente sólo Lucía Romero consiguió la clasificación en la modalidad de pelota y cinta, siendo una de las mejores participantes en ambas aparatos y logrando ser, por tercera vez consecutiva, la clasificación para la cita nacional. A esto hay que añadir su futura presencia para las jornadas de tecnificación de la FGCLM el próximo 30 de mayo.
Ya en la jornada dominical, llegó el turno de la Copa Federación. Destacó en categoría mini-benjamín Valeria Muelas, con el primer puesto, además del primer y segundo puesto de Tracy Meneses y Lucía Silvestre respectivamente en categoría pre-alevín a la que acudían 17 gimnastas.
De otra parte, Laura Cañas finalizó en el top-10 de su categoría de 19 participantes y Ainhoa Huete concluyó 11ª clasificada en una categoría con más de 30 gimnastas, con la que cerró la actuación del Huécar en un completo fin de semana.