El Club Deportivo Ritmo K en Q está de celebración tras los últimos resultados obtenidos a nivel nacional, uno de ellos sin precedente alguno en la historia del deporte de la provincia. Daniela Carro ha logrado subir al pódium a Castilla-La Mancha en el campeonato por autonomías, siendo la mejor posición en esta competición de una conquense. Este logro se suma a un fin de semana plagado de reseñables actuaciones de las gimnastas pertenecientes al club.
Tras desplazarse el pasado domingo 21 de noviembre hasta Pedro Muñoz para competir a nivel autonómico, poco tiempo tuvieron para descansar las deportistas del Ritmo K en Q. Viajaron hasta Valladolid para la gran cita: el campeonato Nacional Base de Conjuntos y la Copa Base Individual, donde una vez más el CD Ritmo K en Q volvía a brillar, esta vez a nivel Nacional consiguiendo los mejores resultados para la provincia de Cuenca.
Daniela Carro, con la espinita aun del Campeonato Regional de no haber logrado estar en lo más alto, salió al tapiz con energía y una rabia contenida que la hizo conseguir un maravilloso 4 puesto entre más de las 70 gimnastas de los mejores clubes de España, logrando así la mejor posición en esta competición para una gimnasta conquense, y si por todo eso no fuera suficiente, con su gran nota de 11,650, ayudo a subir al segundo cajón del pódium a Castilla La Mancha por autonomías.
En esta misma categoría competía la gran gimnasta Martina González, que participaba por primera vez en esta competición. Realizó un gran ejercicio con el que tanto entrenadoras como afición quedaron asombrados, sin ser la nota final muy acorde a esa gran actuación, pero es una gimnasta joven que seguro nos va a dar muchas alegrías y unos grandes resultados muy pronto, como demostró siendo la subcampeona de Castilla La Mancha.
Sin movernos de Valladolid y con la alegría inmensa que dio el Campeonato Copa Base Individual, se continuó con el Nacional Base de Conjuntos donde las primeras en salir a tapiz fue el conjunto Benjamín, formado por: Andrea Santacruz, Emma Serrano, Candela Martínez, Selena Pintea y Maria Luisa Alcolado que, con tan solo 9 años participan por primera vez en un Campeonato Nacional con las gradas completas. Supieron lidiar muy bien con la presión y realizaron un gran ejercicio logrando una muy merecida vigésima posición.
Para terminar la participación del club en este campeonato, participaron las veteranas en la categoría Conjunto Cadete 5 Aros: Ainhoa Gómez, Lidia Montealegre, Beatriz Fernández, Lucia Carro, Adriana Fernández y Alicia Montalbo. En esta ocasión no lograron demostrar el gran esfuerzo que llevan realizando toda esta temporada, consiguiendo una nota de 9,100 que las desplazaba por mitad de la tabla de clasificados, mala suerte esta vez para ellas que seguro se repondrán con energías para demostrar todo su nivel en la próxima temporada.