El Club Voleibol Hervás afrontaba este pasado fin de semana un duro escollo al tener que disputar en menos de 24 horas dos partidos ante los rivales de la zona balear de su grupo de la 1ª División Masculina. Los conquenses saldaron con un triunfo de dos posibles su aventura pese a lo dispar de los resultados, que tal y como señala el preparador del equipo conquense, Nacho González, "fuero partidos mucho más igualados de lo que refleja el marcador de sets".
El técnico señalaba la importancia de este doble encuentro por ser ante rivales "contra los que nos jugaremos estar arriba". Así, no pasó desapercibido el desgaste físico y mental del viaje y los partidos, viéndose un Hervás mucho mejor el primer partido que el segundo.
"El sábado hicimos un partido muy serio. Estuvimos en todo momento correctos en el juego, el posicionamiento y sólo relajándonos en algunos momentos en los que el rival aprovechó para maquillar los tanteos a final del set. Muestra de ello fue el segundo juego en el que llegamos a colocarnos con una ventaja de diez puntos (5-15) pero el relajamiento final hizo que termináramos llevándonoslo por una diferencia menor", explica González que señala como clave del triunfo por tres set a cero ante el CJ Petra "el dominio en todo momento del marcador sobre el rival".
No obstante, el domingo esperaba el CVS Tren de Sóller. El partido concluyó con 3-0 para los locales, pero Nacho explica que el encuentro fue mucho más igualado de lo que refleja ese resultado final. "Se nos escapó por detalles. El primer set fuimos todo el rato por delante hasta el punto 20, nos desinflamos en el tramo final. El segundo set se pudo ver esa igualdad al llegar por encima de los 30 puntos para decidir el ganador. De hecho, tuvimos varias bolas para cerrarlo, pero nunca llegamos a hacer el punto clave", comenta el técnico que señala a "los nervios y el cansancio" como factores que incidieron de forma negativa en el rendimiento de su equipo.
"El tercer set estábamos con 20-23 a favor, y tres errores consecutivos hizo que nos escapara. Terminas con un 3-0 en contra pero con la sensación de haber disputado el partido más igualado ante un equipo desde hace mucho tiempo", añade.
Sin tiempo a demasiadas lamentaciones, el conjunto conquense realizará su debut en Cuenca este sábado, 7 de septiembre, a las 13:30 horas ante su último rival, el CVS Tren de Sóller, donde una victoria se antoja vital para seguir optando al pase a la siguiente fase.