Jesús Herrada concluyó su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con una 62ª posición en una exigente carrera de ciclismo en ruta que acabó coronando como campeón olímpico al ecuatoriano Richard Carapaz, seguido del belga Van Aert y esloveno Pogacar en un sprint final de infarto que decidió los dos últimos cajones del podio.
Herrada partió con buen ritmo y llegó a ocupar posiciones en el grupo de cabeza en los primeros kilómetros para luego acabar descolgándose en la lucha por las medallas en una carrera frenética durante los últimos instantes en los que el ataque del ciclista ecuatoriano del INEOS lo dejó en cabeza y en solitario entrando en la línea de meta con un tiempo total de 6 horas, 5 minutos y 26 segundos como tiempo de victoria.
El ciclista de Mota del Cuervo finalizó la carrera 11 minutos y 27 segundos después, entrando a meta con un pelotón de corredores que aglutinó desde la posición 53 del italiano Vincenzo Nibali a las 69 del colombiano Nairo Quintana. Herrada acabó como el tercer mejor español tras Gorka Izaguirre (23º) y Alejandro Valverde (42º).