El ciclista moteño José Herrado ha expresado su gran malestar por la situación que vive tanto él como su hermano dado que ambos continúan encerrados en la habitación del hotel de Abu Dabhi, en los Emirátos Árabes Unidos, donde se encontraban compitiendo en el tour de este país.
Debido a la alerta por el coronavirus y los dos casos sospechosos de origen italiano , la prueba decidió suspenderse a falta de unas etapas para su conclusión. Esto obligó a todo ciclistas participantes a quedar encerrados en sus respectivas habitaciones. Sin embargo, equipos como el INEOS de Frome o Cavendish ya han podido abandonar el país tras dar negativo en los test de coronavirus. El equipo lanzaba un comunicado en el que aseguraba que sus corredores salían del país tras tener el visto bueno de las autoridades sanitarias.
Este permiso no ha llegado para los ciclistas conquenses del Cofidis, asi como otros de equpos como el Groupama, UAE o Gazprom pese a haber dado resultado negativo en las pruebas del virus. Algo contra lo que ha cargado duramente José en Twitter apuntando tanto a la dirección del evento como a la embajada española en los Emirátos Árabes Unidos.
@EmbEspEAU Algunos corredores seguimos retenidos aún en nuestras habitaciones de Abu Dhabi sin apenas información y con un resultado negativo en coronavirus.
— Jose Herrada Lopez (@joherradalopez) March 1, 2020
Otros si han podido marcharse.
@rcssport @giroditalia seguimos aislados sin ninguna explicación.Vosotros os llenais los bolsillos con este tipo de carreras pero si surgen problemas no teneis la capacidad de solucionarlos.
— Jose Herrada Lopez (@joherradalopez) March 2, 2020
La globalización del ciclismo.
El ciclista ha continuado explicación la situación de su equipo pese a dar resultados negativos en dos de los test que se le han hecho hasta el momento, mientras pide más información y una respuesta para que les dejen salir del país. Entre ciclistas y personal del equipo (unas 20 personas) el Team Cofidis continúa recluido en su hotel.