Gran fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que ha vuelto de la XXIII Travesía Nacional de Piragüismo “Memorial Ernesto Goribar” con varias medallas al cuello. Han pasado dos años desde la última vez que la Ría del Asón recibía a palistas llenos de ganas por competir en sus atrevidas aguas y los conquenses han sido protagonistas.
En esta ocasión, la prueba acogía el Campeonato de España puntuable para la Liga de Ríos, Travesías y Maratón. Una cita que el Club Piragüismo Cuenca con Carácter no se podía perder y en la que volvió a dejar huella con una gran actuación de todos sus palistas. Entre hermanos anduvo el pódium en una jornada, la del sábado, en la que las condiciones meteorológicas no eran las mejores y las fuertes corrientes dificultaron el remo. Así, las hermanas Arantxa y Celia Toledo se hacían con el oro en k2, mientras que David y Mario del Santo se adjudicaban cada uno un bronce en la compleja modalidad de la canoa.
La prueba comenzó a las 17:00 horas con las jóvenes promesas, donde se encontraban los Cadetes C1 Pablo Ruiz y Mario del Santo. Fueron los primeros del equipo conquense en saltar al agua y recorrer una distancia total de 6 kilómetros. Mario del Santo salió victorioso con un tercer puesto estrenando el medallero y Pablo Ruiz, a pesar de sufrir una caída por las
complicaciones de la navegación, acabaría dándolo todo hasta el final en quinta posición. Llegaba el punto medio de la tarde y con ello la hora de las categorías más mayores y con mayor distancia, siendo el total de 11 kilómetros de competición. En este apartado serían las hermanas Arantza y Celia Toledo en la categoría mujer Sénior K2 las que se alzaban con la
victoria con un primer puesto coronando la Ría del Asón.
No muy lejos llegaba también Víctor Martínez en la categoría hombre K1 Sub-23, que se hacía hueco entre los 10 mejores de España con una sexta posición rozando las primeras posiciones tras una ardua regata. Y quién también se subiría al pódium y cerraba el medallero conquense era David del Santo, en la modalidad hombre Sub-23 C1, remontando hasta la tercera posición tras un difícil comienzo y reñido final.
Con todos estos resultados, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter sumaba un total de 107 puntos que les otorgaba el vigesimoprimer puesto de la clasificatoria general por clubes, de un total de 64. Unos resultados excelentes que dejan muy buen sabor de boca y ganas de más. La siguiente cita, con carácter local, tendrá lugar este domingo, 19 de mayo, con la celebración de la XVII edición del Trofeo Jóvenes Promesas ‘Diputación de Cuenca’ en aguas del Júcar.
El club agradece su apoyo a la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, al cuerpo técnico y a los distintos patrocinadores: Hoteles Cuenca con Carácter, Solán de Cabras, Aceites Barambio, Saneamientos San Antonio, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM y Fundación Globalcaja.