Una bicampeona de Europa con la Selección Española –2019 y 2022– vuelve a sonreír con el fútbol sala, disfrutando y haciendo disfrutar sobre la pista. Ella es Ana Sevilla Luján –más conocida como Anita Luján en el ámbito deportivo–, quien ha empezado la temporada con ilusiones renovadas tras superar la grave lesión que llegó a alejarla del 40x20 durante 17 meses.
“Poquito a poco y cogiendo sensaciones”, relata ‘Anita’ Luján a Las Noticias de Cuenca con respecto al inicio de campaña, y es que en la 2023/24 se enroló al final para ayudar al equipo en lo que pudo, pero ahora está desde el principio y declara que se siente mucho mejor y “con más confianza”. Ya volvió a sentirse una más cuando regresó con su club, el Futsi Atlético Navalcarnero, aunque hace tan solo dos semanas vivía un momento especial al volver a vestir la camiseta de la Selección Española, de la que es capitana. “No sabía si la rodilla toleraría volver a competir al máximo nivel”, reconoce, si bien hoy se ve mejor cada día que pasa.
La conquense ya ayudó a su club, el Atlético Navalcarnero, en la recta final de liga, y ahora sonríe de nuevo con la camiseta de la Selección EspañolaHa pasado por un proceso duro de recuperación, detalla la conquense, que pasó un largo tiempo “apartada de lo que era mi vida”. “Sin la gente que está en el día a día no habría podido hacerlo porque a veces es difícil mandar mensajes positivos a la cabeza cuando las cosas no van bien”, reconoce Anita, que durante todo este tiempo recibía el cariño y apoyo de familiares, amigos, compañeras y rivales. “Me he sentido muy querida no solamente por mis ganas de volver, sino por la ilusión de la gente”, declara.
Dentro de ese positivismo con el que ha llevado esta dura lesión, comenta también que ha tenido tiempo para disfrutar de otras cosas que normalmente no hace por falta de tiempo. En este aspecto, ha sido protagonista del documental ‘The Final Countdown: Road to equality’, una pieza que visibiliza el lado más humano y personal de las jugadoras. “Me parecía también una forma de mostrar que se necesita apoyo cuando nos lesionamos y también lo que les pasa a muchas deportistas”, comenta la futbolista, que también se enroló en un bonito proyecto con el Movistar Inter FS como coordinadora de la sección femenina de la academia del club. “Me hizo mucha ilusión, creo que es uno de los mejores clubes a nivel mundial y quieren empezar desde la base”, transmite Anita, recalcando que, si bien nació en Cuenca, se crió en Alcalá de Henares, por lo que tiene ganas de ayudar a que el fútbol sala femenino no se pierda en la zona.
Tras muchos años pidiéndolo, el Mundial de fútbol sala tendrá lugar en 2025 y España luchará por un puesto con Anita Luján como capitanaFUTURO ILUSIONANTE
Una vez tomado el pulso tras la lesión, y creciendo día a día, Luján ya puede pensar en grandes objetivos, tal y como ha hecho siempre. El Futsi Atlético Navalcarnero cuenta sus partidos por victorias y, como señala Ana, “en este club lucharemos por todos los títulos”, aunque de momento se están adaptando al nuevo cuerpo técnico y cogiendo sensaciones.
En un futuro algo más lejano se encuentra el Mundial de fútbol sala, por el cual se lleva muchos años luchando y que celebrará su primera edición en 2025. “Queremos clasificarnos en marzo para esta cita, es una fecha importante para todos los que nos gusta el fútbol sala y hay que darlo todo”, señala muy emocionada.
Por el momento, su objetivo personal lo tiene claro: volver a su máximo nivel poco a poco y disfrutar en la pista, como siempre ha hecho. “Todavía me queda para volver a ese nivel, pero tampoco me voy a frustrar. Hace nada no sabía si podría volver a competir o estar en el equipo y ahora lo estoy haciendo”, recuerda la conquense.
Ya queda menos para ver a la mejor Ana Luján en acción.