Como es sabido, ayer domingo la U.B. Conquense se impuso 3-4 en su visita al Yugo Socuéllamos lo que le ha dejado a siete puntos del equipo que entrena el exbalompédico Manu Calleja. Estas son las opiniones de los técnicos de ambos equipos.
LUIS AYLLÓN
El entrenador de la Balompédica entendía que el partido había sido “muy disputado y ha enfrentado a dos buenos equipos que aspiran a estar arriba, con buenas plantillas, en un buen ambiente y ante una buena afición. Hemos llevado a cabo el partido que habíamos planteado. Hemos ganado a un rival directo, pero hay que seguir trabajando”.
En cuanto a la diferencia de la pegada entre los locales y los blanquinegros, Luis Ayllón reconocía que “hemos tenido acierto, pero hemos podido hacer más al final porque, cuando ellos estaban apretando, hemos fallados últimos pases que en contras que nos habría permitido irnos más en el marcador”.
El Conquense sufrió mucho en la segunda parte. “Ellos han jugado en casa y tienen muchos recursos a nivel ofensivo. Los saques de banda de Carlos García son córners, tienen gente arriba con calidad y muchos centímetros, buenos rematadores que manejan muy bien el juego aéreo, aunque quizás nos ha faltado un poco de contundencia en defensa”.
El técnico balompédico lógicamente se marchaba feliz porque había visto a su equipo “más maduro que jugamos en Villarrobledo, más entero y con una capacidad de sufrimiento alta y al final es lo que hace llevarte los tres puntos”.
Por lo que se refiere al futuro, “tanto al Socuéllamos como a nosotros nos quedan 30 puntos por disputar, mucha liga como para pensar que todo está hecho. Esto es muy largo, el Socuéllamos tiene una gran plantilla y esto seguro que apretará, al igual que el Guadalajara y los que están por ahí”.
MANU CALLEJA
Al técnico del Yugo-Socuéllamos se le veía afectado por la derrota porque le deja a siete puntos del Conquense y diez, con un partido menos, del líder Villarrobledo.
“Esto es juegas como nunca y pierdes como siempre. Llevo 16 años en el fútbol y lo que estoy viviendo aquí no me había pasado nunca. Hemos tenido ocho o nueve claras ocasiones de gol, no marcamos y encima regalamos goles en nuestras acciones. Ellos se pusieron por delante en el marcador, pero reaccionamos a cada ventaja suya y con el 2-3, cuando mejor estábamos y gozábamos de ocasiones para empatar, nos llegó el 2-4. Estos chicos no se rindieron, llegó el 3-4 y aún tuvimos ocasiones para empatar, pero el balón no quiso entrar”.
La solución está en “seguir creyendo, tirando todos hacia delante en la misma línea y olvidarnos de objetivos mayores. Cada partido para nosotros será como una final y ahora nuestro objetivo es amarrar el play-off, sacar los puntos y luchar por el ascenso. Hay pocos equipos que tengan el volumen de juego como el nuestro, que crean tantas ocasiones de gol”.
También reconoció a la afición socuellamina “la mejor del Grupo con mucha diferencia y estos chicos la honran” y el sábado jugará en Guadalajara donde “vamos a intentar ganar porque algún día el fútbol nos la tiene que devolver”.