Este domingo, La Fuensanta acoge el segundo y último derbi conquense en Tercera División. Se enfrentan la Balompédica y el Quintanar, dos equipos que necesitan los tres puntos para seguir con sus objetivos, muy diferentes pero igual importantes teniendo en cuenta su realidad liguera.
Así, el Conquense los necesita para seguir luchando por el primer puesto que ahora ocupan cinco puntos por encima el Socuéllamos y el Villarrobledo. Los balompédicos llevan diez partidos seguidos ganados ante su afición. Luis Ayllón tiene claro que hay que aspirar a la victoria jugando en casa.
Y el Quintanar necesita la victoria porque lleva diez jornadas consecutivas en las que sólo ha conseguido dos empates, es decir, dos puntos. De luchar por estar entre los cuatro primeros ha pasado a pelear por evitar el descenso. Su técnico Poyatos debutó el pasado domingo, con derrota, y se sentará por primera vez en el banquillo visitante de La Fuensanta, tras haberlo hecho la temporada pasada como técnico del Conquense.
Estas son las declaraciones de ambos entrenadores.
LUIS AYLLÓN, ENTRENADOR DEL CONQUENSE
“El pasado domingo, en un campo muy difícil como es Villarrobledo, vimos a un Conquense atrevido y jugando de manera descarada, pero no supo manejar la situación después de ir ganando 0-2. Al final, el equipo tuvo capacidad de reacción y cuando logramos el 3-3, en vez de dar un paso atrás y especular, el equipo quería el cuarto, pero recibimos el gol en contra que nos hizo venirnos sin premio. Esta derrota nos sirve de lección para el futuro”.
“Cometimos dos o tres errores en Villarrobledo y eso nos penalizó. Estoy muy contento con la actitud y sobre todo, la ambición que el equipo mostró en todo momento”.
“Nos llega el derbi contra el Quintanar, pero en casa, sea el rival que sea, tenemos la responsabilidad y obligación de salir a ganar. Tenemos que seguir sumando de tres en tres ante nuestra afición porque eso es lo que hace que sigamos luchando por metas altas en la clasificación. Al estar sancionado Alfonso dirigirá al equipo, algo que no me preocupa porque conoce perfectamente al equipo”.
JOSÉ MANUEL POYATOS, ENTRENADOR DEL QUINTANAR
“Mi debut en el Quintanar, el pasado domingo, no fue bueno porque perdimos ante el Villarrubia, pero las sensaciones fueron muy buenas. Creo que el equipo hizo un partido muy completo en actitud, compromiso, en cómo se trabajó, tener los conceptos claros de lo que queríamos hacer, teniendo seis o siete ocasiones muy claras de gol, pero no estuvimos afortunados en la definición”.
“Hemos fichado al defensa Luis Prados, joven jugador que conocíamos de nuestra época en División de Honor juvenil. Seguimos apostando por gente joven y con proyección”.
“El domingo viviré un momento contrastado porque me enfrentaré al club en el que prácticamente he estado toda mi vida, pero ahora defiendo los intereses del Quintanar. No deja de ser un partido de fútbol en el que intentaremos traernos algo positivo, pero jugamos contra un equipo que un trasatlántico de Tercera División, pero es un partido muy bonito”.