Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Balonmano Fútbol Planeta Movimiento Deporte Escolar
Fútbol

Hablan los entrenadores del Conquense-Marchamalo

Luis Ayllón: “Mi equipo no gana o pierde por el árbitro sino por los méritos, o deméritos, en el terreno de juego”. Toño Lozano: “El árbitro con sus decisiones injustas se cargó el partido”
Luis Ayllón, entrenador de la U.B. Conquense en rueda de prensa tras ganar al Marchamalo.
29/10/2017 - José Luis Pinós

Los entrenadores de la U.B. Conquense y el C.D. Marchamalo no coincidieron en una misma pregunta centrada sobre el arbitraje realizado por Toledo Galindo. El partido terminó con3-1 y con el conjunto visitante con nueve jugadores, tras ser expulsados Dani Ro y Felipe por doble amarilla.

LUIS AYLLÓN, ENTRENADOR DEL CONQUENSE

P. Valoración del partido.

R. Creo que hemos entrado muy bien en el partido, haciendo pronto el gol y generando ocasiones con juego corto, pero después sufrimos una pájara en exceso que nos costó el empate. El descanso nos vino bien porque volvimos a iniciaron mucha intensidad y al final llegaron las expulsiones producto de la exigencia y desgaste del rival al que sometemos. Eso provoca faltas y tarjetas. Con superioridad llegaron otros dos goles que han permitido terminar por primera vez un partido con tranquilidad en La Fuensanta.

P. Visto lo dicho por el entrenador del Marchamalo, ¿su equipo ha ganado por el árbitro?

R. Mi equipo ni gana, ni pierde, por el árbitro. Gana, pierde o empata por los méritos o deméritos que hacemos en el terreno de juego. Lo dije la semana pasada, no entramos a valorar a los árbitros porque son un agente externo que no podemos controlar. Pero no creo que en este partido haya sido determinante. Es el juez, el que tiene que aplicar el Reglamento y es algo que la plantilla no entrará a valorar.

P. Tras un gran comienzo, el equipo se vino abajo en la primera parte.

R. El rival también juega y buscó crearnos problemas. Se encontró con ese gol, pero no creo que tuvieran más ocasiones, aparte de taponar un par de disparos desde la frontal.

P. A pesar de ese bajón en el juego, en la primera parte, el Conquense no ha dejado de generar claras ocasiones de gol.

R. Al final no sé si es culpa de las expectativas creadas o las exigencias a las que nos sometemos. Al final, en ese valle de no controlar el tiempo del partido hemos sido capaces de crear claras ocasiones de gol porque en ataque tenemos muchas variantes. En un partido que tampoco hemos estado muy acertados hemos metido tres goles y pudimos meter otros tres o cuatro más. Sí es cierto que a veces tenemos unos momentos de duda, pero es que este es deporte en el que también hay un rival que también juega sus bazas y quiere ganar.

P. Sorprendió la posición de Fabián como central.

R. Buscamos jugadores polivalentes y Fabián ha jugado en los dos laterales y hoy como central. Eso nos da riqueza y posibilidades, teniendo en cuenta que teníamos bajas sensibles.

P. Sigue acumulando minutos Iván Rubio tras su larga lesión.

R. A Iván no vamos a forzar en ningún momento, después de tantos meses lesionado. Queremos que tenga una vuelta dulce y cómoda porque es un jugador que nos va a dar mucho. Somos los primeros que queremos que esté en el verde dando el cien por cien, pero hay que ser cautos.

TOÑO LOZANO, ENTRENADOR DEL MARCHAMALO

P. Valoración del partido.

R. El resultado es un espejismo. Mi equipo ha demostrado estar muy por encima del estamento arbitral. Hemos venido a jugar en uno de los mejores campos de la categoría y ante uno de los rivales de más prestigio, hemos salido sin ningún tipo de miedo, jugando de tú a tú y hay un momento del partido en el que el árbitro decide que el Marchamalo no va hacer daño.

P. A pesar del buen juego de su equipo en la primera parte, el Conquense le creó claras ocasiones de gol.

R. Es que está obligado a ello. Es otro trasatlántico de la categoría, ya me gustaría tener a Gérica o Carlos Bravo y eso se nota en momentos claves del partido.

P. ¿Qué errores son de los que acusa al árbitro?

R. Todos hemos visto en la primera expulsión que el árbitro no iba a amonestar a mi jugador. Lo hace cuando llegan tres jugadores del Conquense y le dicen que lleva una tarjeta y a raíz de hablar con él, el árbitro se echa la mano al bolsillo y lo expulsa. Luego le dice a un jugador nuestro que quizás la expulsión era rigurosa y se ha equivocado. Ya no me vale, se han equipado con el equipo pequeño. El respeto tiene que ser equitativo para unos y para otros. Y ahí se carga el partido. No voy a la acción, pero que tú no tengas la personalidad de amonestar a un jugador, salvo que te lo digan los jugadores del equipo contrario, no lo entiendo. El árbitro no ha medido con el mismo rasero al Conquense que a su rival.

P. Por el juego de su equipo, el Marchamo tiene calidad para mantenerse en Tercera.

R. No creo que hayan visto a un mal Marchamalo. No ha habido una mala patada para que el Marchamalo se quede con nueve, pero con nosotros llueve sobre mojado. ¿Saldremos de abajo? Sí. ¿Cuándo? Cuando recibamos arbitrajes equitativos.