Hay días en los que no sale nada, y el Rebi BM Cuenca ha acusado uno de ellos ante el BM Cangas. 36-29 han caído los conquenses en un claramente descompensado encuentro en el que no han llegado a tener opciones y que se acababa rompiendo de manera definitiva en los últimos 10 minutos del primer tiempo.
Tomaba la batuta rápidamente el equipo cangués, que no tardaba en firmar un parcial de 4-0 como muestra de lo que iba a ser este encuentro. Se acercó tímidamente el Rebi con los tantos de Nacho Pizarro desde el extremo y de Rudolph, que culminaba una contra para el 5-3. No obstante, Cangas seguía sumando goles en prácticamente cada situación y Jorge Pérez –portero con más paradas de la liga- ya empezaba a hacerse grande en portería.
En este desfavorable contexto ponían los locales el 11-6 mediante Arnau Fernández, ex del Rebi Cuenca, que forzaba el tiempo muerto al ver Lidio Jiménez que el partido se estaba descontrolando por todos los flancos. Comió terreno el cuadro conquense gracias a unas buenas acciones y, especialmente, las de un acertado Rudolph Hackbarth, que elevaba el marcador hasta un 13-10 con el que los conquenses volvían a meterse.
No obstante, a este gol le seguían unos minutos absolutamente aciagos. Jaime Gallardo, que no perdonaba una, lideraba a un Cangas que firmó un duró parcial de 6-1 que acababa por romper el partido. Jorge Pérez seguía cerrando la persiana mientras que los porcentajes de paradas en la portería conquense no estaban en sus mejores días. 10 minutos pasaría sin anotar el Ciudad Encantada, algo bastante insólito. El enfado de Lidio Jiménez era evidente en el tiempo muerto con el que intentaba volver a instruir a los suyos. 19-11 acabaría la primera mitad.
Un cañonazo de Rubén Río –otro ex del Rebi Cuenca que acostumbraba a sacar esos disparos en El Sargal- abriría la veda en la segunda mitad que no mejoraba en filas conquenses lo visto en la primera. 10, 11 y hasta 12 arriba se ponía el cuadro de Nacho Moyano, que casi doblaba en el marcador a su rival.
El acierto en portería de los conquenses seguiría siendo insuficiente como para soñar algo ante un Cangas que no fallaba en ninguna de sus acciones y que seguía creciendo en portería con Pérez.
El guion no podía ser más aciago para el Rebi Cuenca, que se había venido demasiado abajo y entrado en una espiral de fallos y fallos. Con el partido prácticamente visto para sentencia, y con Cangas ya soltando el pie del acelerador –con cambio en la portería incluido-, el Rebi dio un arreón en el que se conjugaron unas buenas intervenciones de Pedro Tonicher con los ‘dobletes’ de Sergio López y Jorge Ureña, que reducían ligeramente esa amplia desventaja para poner el 35-28.
Sigue sin estrenarse a domicilio el Rebi Cuenca, que tendrá que esperar a su próxima salida para empezar a sumar. Más allá del resultado, no han sido positivas las sensaciones en un partido muy gris al que tendrán que sobreponerse lo antes posible para no caerse del alambre de la zona media. De momento, continúan en una buena séptima posición, a la espera de los resultados en otros partidos. El próximo partido tendrá lugar el viernes 29 de noviembre en El Sargal ante Ángel Ximénez Puente Genil.