Le renombrada Tercera FEB ha comenzado con un gran partido por parte del Basket Globalcaja Quintanar, que se ha impuesto en el Ángel Lancho al Uros de Rivas por 91 a 68. Muy buenas sensaciones en este inicio no solamente por el resultado, sino por el juego desplegado.
Juan Carlos Navarro, entrenador del Basket Quintanar, declara que ha sido “un partidazo de los que afición”, aludiendo al esfuerzo titánico de una plantilla que ha jugado casi todo el partido con ocho efectivos.
El cuadro conquense brilló en defensa en un primer cuarto en el que dejaron a Uros de Rivas en tan solo 14 puntos gracias a que eran capaces de parar sus transiciones y plantarse bien en defensa, combinándolo con un buen juego en estático. 23-14 acabaría el primer periodo. Recortó el equipo visitante en el segundo cuarto, con las fuerzas muy igualadas, aunque los de Navarro se crecieron en los últimos minutos para mantenerse 9 puntos arriba.
Entró algo dubitativo el combinado quintanareño tras el descanso, reconoce Navarro, aunque, de nuevo consiguieron enmendarlo para mantener lejos a un Uros de Rivas que, a pesar de sus esfuerzos, veía cómo el rival resistía por mucho que trataban de acercarse.
El último cuarto trajo consigo los mejores minutos de los quintanareños. Supieron leer perfectamente la defensa de Uros de Rivas para sacar varios tiros liberados que refrendaban con acierto, y en defensa consiguieron mejorar incluso su registro del primer periodo, dejando a los de Rivas en tan solo 12 puntos. “Eso dice mucho del trabajo que hacen los chicos y de cómo han sabido sufrir”, valora Navarro.
Con el 91-68 empieza de manera inmejorable la Tercera FEB el Basket Quintanar, que viajará la próxima semana a Getafe para medirse al CB Getafe, uno de los equipos también peligrosos por plantilla.