El ArcoClub Las Lomas se desplazaba el fin de semana del 3 y el 4 de junio en Toledo. La cita, organizada por el CD Águila Imperial, reunió a los mejores arqueros de la región en la categoría de aire libre. La participación del club conquense se saldó con dos medallas.
La más joven del club, Arantxa Serrano, consiguió un meritorio bronce en arco compuesto sénior femenino. Alfredo Serrano acabó tercero en las clasificatorias, si bien no le sonrió la fortuna en las eliminatorias: encuadrado con José Antonio Hernández -sexto clasificado-, no tuvo su mejor momento y fue la flecha de desempate la que le acabó dejando en la quinta posición de arco longbow sénior masculino. María Jota, también en longbow, firmó un gran fin de semana tras conseguir el oro -y, por tanto, el campeonato regional- en arco longbow sénior femenino. 536 puntos conseguiría entre las dos rondas, por delante de Almudena Barbas y María de las Mercedes Ortiz -ambas del Manzarco-.
María Jota valora muy positivamente los resultados obtenidos en esta cita que, además, sirve como preludio al campeonato nacional que afrontarán el próximo mes de julio.