Buen fin de semana para el Arcoclub Las Lomas, que ha regresado del Campeonato Regional con excelentes resultados. Mari Jota Jaén de Arcoclub las Lomas se proclama campeona regional, Alfredo Serrano y Arantxa Serrano Subcampeones en el campeonato regional de tiro con arco celebrado en Alovera, Guadalajara el pasado domingo día 2 de junio.
El campeonato se desarrolló con unas temperaturas suaves en su comienzo, las cuales fueron aumentando a lo largo del día, llegando a ser sofocantes durante las eliminatorias y finalización de entrega de trofeos.
Casi un centenar de arqueros de los diferentes clubs de la región se reunieron para luchar por los primeros puestos del campeonato regional, coincidente con la 4ª tirada de la liga de aire libre de la FCMTA.
Arcoclub las lomas participaba con sus 3 arqueros, Arantxa Serrano en la modalidad de arco compuesto, Mari Jota Jaén y Alfredo Serrano en la modalidad de arco Longbow.
Mari Jota Jaén a pesar de haber tenido unas rondas con unas puntuaciones no muy elevadas, se alzó con el 1º puesto del clasificatorio, lo que le llevaría a enfrentarse en semifinales contra Agustina Talavera de Puertollano, y aunque comenzó perdiendo el primer set consiguió la victoria que le llevaría a tirar la final contra Almudena Barbas de Manzarco. Final por el oro donde Mari Jota Jaén conseguiría la victoria revalidando por segundo año consecutivo el puesto de campeona regional, acompañadas en 3ª posición por M.ª de las Mercedes Ortiz de Manzarco y Agustina Talavera de Puertollano.
Arantxa Serrano tuvo unas rondas igualadas y como solo había 3 mujeres en arco compuesto no tuvo posibilidad de eliminatorias, quedando 2ª clasificada junto a Belén Chacón de Arqueros de Don Quijote que quedo 1ª clasificada e Isabel Fernández de Águila Imperial que quedo en 3ª posición.
Alfredo Serrano durante la primera mitad estuvo más flojo, pero en la segunda mitad volvió a su puntuación habitual, manteniéndose en 1ª posición del clasificatorio.
Alfredo lucharía en las eliminatorias de cuartos de final contra Juan Francisco de Manzarco, venciendo el conquense y pasando a semifinales contra Cristian Lara de Manzarco, la lucha se igualaba, pero Alfredo con esfuerzo decantaba la balanza a su favor ganando de nuevo y pasando a la lucha por el 1º puesto. En esta ocasión lucho en la final contra Ángel García de Guadalajara el cual no dio le tregua venciendo al conquense y quedando Campeón de Castilla la Mancha, Alfredo Subcampeón y los dos 3º puestos para Cristian Lara de Manzarco y Jonatán Martin de Navalucillos.