Empate del Rebi BM Cuenca en su duelo directo ante el Torrelavega, que ha logrado la machada en la última jugada para poner el 28-28. Dos partes muy distintas las que jugó el equipo conquense, decayendo en una segunda que le costó el encuentro, ocasionando un justo empate. Con estos 21 puntos, cierra el club la mejor primera vuelta de su historia, clasificación a Copa ASOBAL incluida.
Tardarían en llegar los primeros goles, sobre todo debido a un Ante Grbavac inspirado a la hora de responder los lanzamientos del Torrelavega. Nazaré abría la veda para, a la postre, seguir creciendo durante los próximos minutos, firmando un muy buen bagaje goleador que guiaba al Rebi Cuenca. Nacho Moya no perdonaba desde los 7 metros, siendo este un partido muy físico en el que no cesaba ni la intensidad ni las faltas. En este caos, el equipo local empezaba a erigirse: tomaban ventaja poco a poco los verdes, obligando a Álex Mozas a solicitar el primer tiempo muerto con 7-4 en el marcador.
Joaquim Nazaré seguía de dulce, y es que no perdía la oportunidad de sumar en el marcador con cada balón que tocaba. Así pues, aumentaban la ventaja hasta los cinco tantos después de que Vera machacase un balón que significaba el 12-7. No jugó bien sus bazas el Rebi en los últimos minutos de la primera mitad, cediendo ligeramente esta ventaja. Una dudosa falta en ataque señalada a Pozzer, que podría haber cambiado las tornas, acabó con el Torrelavega anotando inmediatamente para limar la diferencia hasta los tres goles: 14-11, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, no aguantó demasiado tiempo esa diferencia de tres: el Torrelavega, impulsado por Casanova, reducía recortaba hasta un solo tanto (20-19). Ataques demasiados precipitados para el Rebi Cuenca, que no estaba consiguiendo ahora mover la bola con comodidad ni por el centro ni por los extremos. Un breve destello conquense endosaba un parcial de dos tantos… para luego encajar cinco seguidos. Vital ahora Mijuskovic bajo los palos para aupar al equipo cántabro, que se ponía por primera vez por delante en el marcador con el 22-23.
Pronto desequilibraría el Rebi, que con el 25-25 se crecía tras la parada de Ben Tekaya en un uno para uno ante Czaplinski. Simonet y Prantner, que además recuperaba un balón vital. Con el 28-27 anotado por Nazaré, todo quedaba abierto en los últimos segundos del encuentro con un Torrelavega que disponía de la bola. Con los nervios a flor de piel, movieron bien los visitantes hacia el extremo, encontrando a un solitario Czaplinski que, esta vez sí, batía desde la izquierda. Jarro de agua fría cuando veían que se les había escapado un punto en el ultimísimo suspiro.
A pesar del empate, el Rebi suma un valioso punto ante un rival directo, sumando así 21 en total durante la primera vuelta, la cual ya es historia del club. Se reencontrarán con su afición el fin de semana del 4 de febrero cuando reciban al Atlético Valladolid.
FICHA TÉCNICARebi Cuenca (28): Henrique Teixeira (1), Sergi Mach (1), Pablo Simonet (2), Daniel Neves, Nacho Pizarro, Álvaro Martín, Leo Prantner (1), Carlos Fernández, Alex Pozzer (2), Juanjo Fernández (1), Nacho Moya (6), Diego Vera (1), Arnau Fernández (1), Fede Pizarro (1), Joaquim Nazaré (11), Ante Grbavac, Ben Tekaya.
Bathco BM Torrelavega (28): Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (5), Jorge Prieto, Martía Villória, Daniel Ramos (3), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (2), Daniel Serrano, Facundo Nicolás (2), Fabrizio Casanova (5), Oswaldo Dos Santos (2), Ivan Popovic (3), Czaplinski (4), Colunga, Carlos Calle, Mijuskovic.
Parcial cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 7-4, 11-7, 14-9, 14-11; descanso; 16-13, 19-17, 22-20, 22-23, 25-25, 28-28.
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Exclusiones a Sergi Mach y Dani Neves, amarilla para Nacho Moya. Por parte visitante, excluyeron a Isidoro Martínez y Popovic, que también recibió amarilla. Roja para Daniel Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a las 15ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón El Sargal, Cuenca.