Es noticia en Deportes: Voleibol Billar Salvamento y Socorrismo Fútbol Atletismo Balonmano Deporte inclusivo Fútbol Sala Tiro con arco
Fútbol

Un gol en el descuento condena al Conquense Juvenil (0-1)

Dura derrota para los balompédicos ante el Alboraya, que dio un golpe en la última jugada
Fotos: A.D.V.
16/02/2025 - Alejandro del Valle

En el último suspiro se le ha escapado un valioso empate al Conquense División de Honor Juvenil, que ha perdido 0-1 ante el Alboraya. Tras una buena primera mitad de los blanquinegros, los visitantes dominaron durante la segunda, y aunque todo parecía abocado al empate, un gol en el descuento escribe el final más cruel para los balompédicos.

No tardó en avisar la Balompédica: minuto 3 y el meta Rafael Ortiz tuvo que desviar un centro al primer palo sacando una mano por alto, si bien llegó muy forzado y el balón casi se paseó por la línea de gol antes de que un defensa lo despejase.

Se igualaron las fuerzas con el paso de los minutos y el mediocampismo dominó el partido, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Lo intentó Matin con un cabezazo fácil para Ortiz y, llegando a los 20 minutos, el Alboraya empezó a crecerse.

Gozaron de algunas ocasiones, como un remate tras un barullo en el área detenido por Manuel Corrochano, un fuerte balón al segundo palo que no llegaron a rematar y, poco antes del descanso, un tiro de Mario Gallego que la defensa despejó a córner. Con empate a cero se marchaban Conquense y Alboraya al descanso, necesitando ambos un plus si querían abrir la lata.

Pocas ocasiones en el inicio de la primera mitad: Khalid estaría a punto de cazar un balón al segundo palo al que Ortiz se adelantaba para blocar, mientras que el Alboraya hizo que Corrochano estuviese atento a un remate tras un barullo en el área.

Mejor el Alboraya en la segunda mitad, al menos en la parcela ofensiva: el Conquense no estaba logrando conectar secuencias de pases arriba ni finalizar con contundencia, si bien la defensa se mostraba ordenada para frenar las acometidas de los visitantes, que sí se acercaban con más asiduidad.

Diego Navarro, pasado el minuto 75, lograba conectar un buen cabezazo que se marchaba cerca de la portería balompédica, y no era el primero que los rojillos lograban conectar. No estaba cómoda la Balompédica en esta segunda mitad, y cuando todo parecía abocado a un reparto de puntos que no habría venido mal, cayó un jarro de agua fría en forma de gol visitante: una mala salida de balón provocó un centro lateral que el visitante Nicolás Alonso aprovechaba para anotar en el descuento. Sin tiempo apenas para intentar nada más, el colegiado señaló el final.

Duro resultado con ese gol de última hora y malas noticias para el Conquense, que deja de sumar un valioso punto. Se sitúa fuera del descenso con 19, dos por encima del Murcia Promises, a quien se enfrentará precisamente la semana que viene en Tiradores, por lo que este partido en casa será clave de cara a la permanencia.