La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno regional al XIV Trofeo ‘Quijotes Serranía de Cuenca’, una prueba de orientación en la que participarán más de 1.400 corredores de media en cada una de las cinco etapas de duración de la prueba.
Estos deportistas proceden de diferentes puntos de España y de países como Bélgica, Luxemburgo, Rusia, Portugal, Alemania, Francia, Eslovaquia, Canadá y Colombia. Muñoz, que ha participado hoy en la presentación de esta prueba, que se desarrollará del 25 al 29 de este mes, ha destacado la importancia de que eventos deportivos de este nivel se celebren en las zonas rurales de nuestra región ya que además de disfrutar de la naturaleza sirven como reclamo turístico y crean riqueza allí donde tienen lugar.
Del mismo modo, la viceconsejera ha destacado que la práctica de la orientación constituye un deporte accesible y divertido en el que no importa ni la edad ni el sexo de los competidores y que además se puede realizar en familia.