La gira de la victoria balompédica
La Unión Balompédica Conquense ha realizado este lunes su particular gira de la victoria por la ciudad con diferentes actos civiles y religiosos enseñando la copa que les acredita como campeones del grupo tanto a la patrona de la capital y socia de honor del club, la Virgen de la luz, como a las diferentes autoridades locales y provinciales.
Pasadas las once y media, el conjunto blanquinegro ha acudido a la iglesia de San Antón para realizar una ofrenda floral a la Virgen de la Luz. Allí, el párroco ha deseado al equipo que este tipo de ofrendas se hagan de forma más habitual, lo que significaría que el equipo siga cosechando éxitos.
Después, los capitanes Iván Rubio y José Vega, junto a Héctor Rubio y Raúl Bernabéu, han subido hasta el camarín de la patrona, donde han realizado una ofrenda floral.
Cuando ha concluido este primer acto, la Balompédica se ha subido al tren turístico, prosiguiendo su gira hasta el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde, Darío Dolz y parte de la corporación municipal. Posteriormente, se han vuelto a subir al tren turístico para bajar hasta la Diputación, donde los blanquinegros también han sido recibidos por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y parte de la corporación provincial.
Una serie de actos emotivos proclamarse el club como campeón de liga del grupo XVIII de la Tercera regional y su ascenso a la Segunda Federación. “Quiero agradecer a la ciudad el apoyo que hemos tenido”, ha enfatizado el entrenador, Rober Gutiérrez, quien ha asegurado que esta temporada se ha conseguido algo “muy grande para la ciudad” y ha esperado que este sea el principio de algo duradero.
Entre las claves para llegar hasta este punto, el míster ha asegurado que esto en parte se ha visto condicionado por la renovación de gran parte del bloque del año pasado, el acierto con los jugadores y el perfil de los mismos así como la gran unión que tiene el vestuario.
Además, esta temporada la Fuensanta se ha convertido en un fortín para el club, donde se han conseguido 15 victorial y dos empates, aunque eso sí, “con un sabor agridulce al final”. “En una ciudad con 55.000 vecinos, es una pena ver el estadio con 700 u 800 personas, con la temporada histórica que ha hecho el equipo”, ha expresado Rober Gutiérrez.
En la misma línea se ha pronunciado uno de los capitales del equipo, Iván Rubio: “nos gustaría ver La Fuensanta un poco más llena”, ha subrayado, quien además espera que la ciudadanía se anime más la próxima temporada y eso se note con la nueva campaña de abonos del club. “Ojalá se anime para el año que viene porque los jugadores se lo merecen después de la temporada que se ha hecho”, ja expresado, y además ha enfatizado que “cuantos más socios seamos, mejor, porque los vamos a necesitar”.
Al mismo tiempo, ha indicado que esta ha sido una temporada bastante “ilusionante” con muchas cosas buenas, que comenzó con una buena planificación deportiva el verano pasado, sumado a una base de jugadores muy importante con grandes fichajes.
Respecto a la próxima temporada, Rober Gutiérrez ha indicado por dar continuidad al proyecto con la renovación de gran parte de la plantilla, que cree el míster “está muy capacitada para competir en la Segunda Federación”.
En el Ayuntamiento, Dolz ha puesto en valor que “el equipo ha logrado un merecido ascenso después de una gran temporada en la que han despuntado desde el inicio, por lo que la enhorabuena ha de ser para la plantilla, indudablemente, pero también para la Directiva, tanto la actual como la anterior encabezada por Ángel Mayordomo, y para todo el cuerpo técnico y deportivo”.