El handbiker Luis Miguel García-Marquina no concluyó la segunda carrera de las tres en las que compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio en pos de contar con un menor desgaste para la prueba de relevos que se celebrará en la mañana de este jueves.
El ciclista conquense explicaba su retirada tras la segunda vuelta debido al exigente ritmo del grupo de cabeza. "Las condiciones que nos hemos encontrado no tiene nada que ver con lo que venimos haciendo desde hace mes y medio. Apenas unos 20 grados de temperatura, una niebla cerrada, frío, muchísima humedad, el grupo ha rodado prácticamente a ritmo de crono, sabía que en las primeras vueltas iba a sufrir y en el paso por meta con el grupo de delante, aprovechó e intento irme", explicaba a los medios de la Real Federación Española de Ciclismo.
#Tokyo2020 | Ni una palabra, pero cuánto dice este silencio????
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) September 1, 2021
Mil emociones pasando por la cabeza y recorriendo el cuerpo de un emocionado Luis Miguel García-Marquina, bronce CRI????
¡Cómo nos estáis haciendo disfrutar!#FamiliaParalimpica @Paralimpicos #TeamaESPciclismo???????? pic.twitter.com/zbwsBTxx6U
No obstante, llegada la zona rápida de la carrera el handbiker ha valorado más las opciones de España de medalla en la prueba de mañana de relevos (en la que el equipo nacional viene de ser subcampeón del mundo en Cascais) en lugar de realizar "un desgaste sin sentido".
Esta eran las sensaciones tanto de el propio García-Marquina como el de su compañero de equipo en H3, Ismael Rider. Ambos completarán el equipo junto a Sergio Garrote, que volvió a colgarse una nueva medalla en ruta, esta vez de bronce en H1-2, tras lograr el oro en la prueba de contrarreloj en H2.
#Tokyo2020 | ????Esto nos han contado Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider tras no finalizar la prueba en línea de la clase H3.
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) September 1, 2021
Con la mira puesta en el 'Team Relay'????????#FamiliaParalimpica @Paralimpicos #TeamaESPciclismo???????? pic.twitter.com/YHH00Okt43