Un final de infarto pero Luis Miguel García-Marquina ya tiene su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos. El taranconero se estrenaba en la máxima competición del deporte en la madrugada española de este martes con la prueba de contrarreloj y logró su objetivo de subirse al podio.
La prueba celebrada en el circuito internacional de velocidad de Fuji, en el que parte de su recorrido se aprovechó para la prueba olímpica de ciclismo en ruta, sirvió para arrancar estos juegos para el handbiker conquense que, en una entrevista para Las Noticias de Cuenca, ya avanzó su objetivo de volver a su hogar "con tres medallas, ojalá que las tres fueran de oro".
Así, el taranconero cumple su sueño de ser medallista paralímpico, si bien aún le quedan dos oportunidades más para seguir ampliando su palmarés.
Este miércoles, sobre las 7:20 horas de la mañana, García-Marquina competirá en la carrera en línea, mientras que el jueves llegará el turno de la prueba por equipos con el 'Team Relay'. Esta prueba además se seguirá desde el Auditorio de Tarancón por todos sus paisanos para mandar todos los ánimos posibles al handbiker conquense.
¡Declaraciones de Luismi García-Marquina con la medalla de bronce colgada al cuello!????
— Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos) August 31, 2021
¡Enhorabuena y mañana a por todas de nuevo!???? pic.twitter.com/w5hwRgOocH