Los Juegos Paralímpicos 2024, en plena disputa en la ciudad de París, han dejado ya un diploma paralímpico para el handbiker Luis Miguel García-Marquina. El taranconero ha acabado en el sexto puesto de la contrarreloj individual H3.
No ha podido revalidar su bronce conseguido en Tokio 2020 –finalmente 2021–, aunque a lo largo de este ciclo olímpico se ha alzado campeón de varias citas mundialistas. García-Marquina ha completado el recorrido de 28’3 kilómetros en un tiempo de 47:07.04, a poco más de 3 minutos y medio del ganador del oro, el francés Mathieu Bosredon –43:33,22–.
La plata ha ido a parar al también galo Johan Quaile, mientras que el tercer cajón del podio lo ha ocupado el italiano Martino Pini. A 53 segundos se ha quedado García-Marquina, por tanto, de las medallas.
No es el resultado que seguramente esperaba el atleta, cuyas expectativas pasaban por igualar o mejorar ese metal conseguido en los pasados Juegos. No obstante, el taranconero ya está pensando en darlo todo mañana para la prueba de ruta, la cual tendrá lugar a partir de las 16:05 horas.