El tranconero Luis Miguel García Marquina compitió este pasado fin de semana con el equipo nacional de ciclismo adaptado en la Paracycling Bira, prueba que retomó su celebració dos años después de su última edición reuniendo a algunas de las principales figuras internacionales.
La competición estaba catalagodada como Copa de Europa, lo cual otorgaba valiosos puntos de cara a la clasificación para los juegos de Tokio 2020. Así, contó con un centenar de deportistas.
El seleccionador nacional, Félix García Casas, convoco a Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2); Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4); Sergio Garrote (MH2) y Luis Miguel García Marquina (MH3); y el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín.
Los handbikers disputaron la prueba en línea el sábado Etxebarri, compitiendo contra el crono el domingo en Elorrio. Y Luis Miguel García Marquina en Mh3 logró el primer puesto en ambas, sumando unos puntos importantes para lograr su objetivo olímpico.
Sigue asi la excelente temporada, de García Marquina, este año 2019 que es decisivo e importante para conseguir el sueño de todo deportista.