El Fútbol Sala VivoCuenca dio por cerrada su pretemorada tras el un último empate frente al Spor Villamayor, en el que ambos equipos conquenses, participantes en el Grupo I de la Primera Autonómica de Fútbol Sala, finalizaron el choque con el resultado de 5-5, con goles para el conjunto de la capital obra de Iván Algara 'Ivi' (3) y Jaime Jiméne 'Valen' (2).
Este fin de semana será el turno del pistoletazo inicial para el conjunto dirigido y presidido por Luís Saiz, que disputará su primer partido oficial contra el Finca Antigua/Los Hinojosos, este sábado a partir de las 20:00 horas, en lo que será el derbi conquense de la primera jornada.
El equipo acumula varias semanas de pretemporada en la que cuerpo técnico y plantilla se han tenido que adaptar al adelantamiento de hasta un mes de la competición, reajustando tanto sesiones de entrenamiento como amistosos planificados. Así, los 16 jugadores con los que cuenta la entidad están listos con las dudas de Nacho y Rafael Roche por problemas musculares.
Luis Saiz, técnico del conjunto, ha valorado la preparación de su equipo al contar con un completo cuerpo técnico que ha permitido realizar una gran planificiación, "tanto en lo físico como en lo técnico". "Me ha gustado mucho la actitud de los jugadores, han demostrado estar muy comprometidos con el proyecto que ofrece este equipo", ha declarado el técnico a Las Noticias de Cuenca.
El equipo ha concluido la pretemporada invicto, con dos victorias (Criptana FS y UD Fontense) y dos empates (EFS Socuéllamos y Spor Villamayor), "es algo normal el hecho de que hayamos ido de más a menos,hay un desgaste y carga física y una variedad técnica que se ha ido aplicando. SIn embargo, en cuanto a los demás datos estadísticos como robos de balón, posesión, disparos a puerta, etc. se han obtenido muy buenos datos", ha señalado Saiz.
"En el aspecto defensivo hemos estado bien, pero si hay situaciones y goles que se pueden evitar, todo es mejorable, pero en líneas generales estamos satisfechos", añadía.
Desde el cuerpo técnico señalan una estrategia detallada, si bien no ocultan que el verdadero objetivo es el ascenso, misión para la que consideran que hay que sacar puntos desde el inicio y cometer los menores errores posibles. "Aquí no vale ni el ir partido a partido, sino minuto a minuto, es fútbol sala es distinto al fútbol 11 en el aspecto de que en cuestión de minutos todo puede cambiar debido a la velocidad de acontecimientos que trasncurren en este deporte".
Es por lo que el equipo tratará de sentirse en todo momento como en casa, para lo que pondrá a disposición de los socios la posibilidad de acompañar al equipo en sus viajes. En el de este sábado, en la localidad de Los Hinojosos, el equipo ofrecerá por 10 euros para los socios y 15 para los no socios la posibilidad de acompañar al equipo, además de participar en una rifa y contar con un bocadillo para el viaje. "Es necesario hacer un llamamiento para los aficionados, debemos poner a su disposición todo lo que podamos para que no sólo estén con nosotros en casa, sino también cuando toque jugar como visitante, entendemos que algunos viajes fuera de Cuenca pueden ser largos, pero esperamos que estén con nosotros en los derbis", señalan desde el club.
Demostración de ímpetuPara el técnico conquense Luis Saiz Pla, este proyecto supone la consecución de una barrera más a la que se ha sobrepuesto. Es el primer técnico en silla de ruedas de toda Castilla-La Mancha y tras lograr sacarse el título de entrenador de nivel 1 para fútbol y fútbol sala, ahora pondrá en práctica con el FS VivoCuenca todo lo acumulado.
Ya en el periodo de lograr ese título, el técnico señaló el ejercicio de superación que supuso sólo su presencia, para la que tuvo que luchar y reivindicar su posición tanto a la federación regional (FFCM) como la nacional (RFEF) para que se reconociera su derecho a ser entrenador pese a no poder realizar las pruebas físicas debido a su discapacidad.